Single post

20º Aniversario del Sónar

Es increíble cuando de repente nos damos cuenta el tiempo que ha pasado como si nada. Normalmente esta sensación nos la trasmiten los hermanos, hijos o antiguas fotos nuestras con algún antiguo novio, cuyo nombre es mejor no recordar.

Pero que lo que resulta más sorprendente es que sea un festival de música, y encima español, el que haya conseguido perdurar tanto en el tiempo que nos de referencia de este tipo de sensación. Algo que impacta a cualquiera.

Pues sí, resulta que el Sónar se dispone a celebrar la friolera de 20 años llenos de música electrónica y experimental con grupos y dj´s traídos de lugares dispares del mundo y dándole la oportunidad a otros grupos menos masivos como M.I.A, Goldfrapp, etc.

Algo de su historia para conocerlo mejor

Este festival vio la luz en el verano de 1994, siendo un proyecto pionero tanto en formato como en contenido. Un referente internacional que ponía a Barcelona en el nuevo destino para un público que buscaba algo más que música electrónica.

Algo que desde un principio tuvieron claro sus creadores: Ricard Robles, Enric Palau y Sergi Caballero buscando la ayuda de la empresa Advanced Music como organizadores y que bautizaron en aquel entonces como Festival International de Música Avanzada y Arte Multimedia.

Con este título quedaba claro desde el principio que este festival quería recoger en su interior tanto la oferta cultural y artística, como las nuevas vanguardias y corrientes musicales electrónicas.

Por primera vez se trasportaban las actividades de un evento musical fuera de su recinto previsto, llevando la música a espacios urbanos como el barrio del Raval, en el centro de la ciudad catalana. El Centro Cultural Contemporánea de Barcelona (CCCB) y el Museo de Arte Contemporáneo de Barcelona (MACBA).

Cita el 13, 14 y 15 de Junio

Esta revolución en la forma de organizar este tipo de eventos ha hecho que desde el año 2002 se haya contado con Sónar para crear más de 40 festivales en distintos puntos del mundo, donde gozan de las mismas características y se respira la misma filosofía en los festivales como el de Tokyo, Osaka y Rejkjavik.

Se calcula que cada año llegan más de 80 mil espectadores de más de 90 países del mundo. Evento que recogen unos 1.000 periodistas y dan trabajo a unos 3.500 profesionales para cubrir las exigencias y seguridad del festival.

Este año podemos ver en como cabeza de cartel a los ya míticos Pet Shop Boys. Que comparten día con otros veteranos, los Soulwax. Skrillex, Jurassic 5, Two Door Cinema entre otros conciertos y dj´s que te pondrán a bailar como un auténtico rompetobillos.

theme by teslathemes