Single post

Andalucía, destino de vacaciones

Andalucía es la comunidad que más viajeros registrará durante este verano. Y no es una novedad. Cada año, los hoteles de la región se ven inundados por mareas ingentes de viajeros procedentes de múltiples lugares que llegan hasta aquí para pasar unos días de descanso.

Son muchas las razones por las que no de forma unánime, pero sí un alto porcentaje de turistas se decanta por la comunidad andaluza. Su temperatura hace asegurar casi al 100% que el sol brillará durante toda la estancia y que los termómetros no descenderán de los 30 grados. Son sobre todo, aquellos que no pueden disfrutar de un verano con estas condiciones, los que se decantan por esta zona (aunque a los dos días de estar allí sueñen con el frescor de sus tierras).

Esta circunstancia hace que la oferta de alojamiento, ocio, restauración…tenga que adaptarse a la perfección a los diferentes tipos de turistas que eligen Andalucía.

¿Qué hacer, qué visitar, dónde alojarse durante los días de descanso en Andalucía?

Ocio

feria de almeria

Son muchas las fiestas y ferias las que se celebran en verano. Un caso es el de la Feria de Málaga, que este año será del 16 al 23 de agosto. Una cita que no se pierden la mayoría de los malagueños y todos los interesados y apasionados por las tradiciones andaluzas. Carruajes, vinos, tapas y sevillanas inundan las calles de la ciudad otorgándole un aire y una atmósfera totalmente diferente.

Y de Málaga a Almería. En esta ocasión se celebra del 23 al 30 de agosto, una cita para la que los almerienses ya están contando los días. En el recinto ferial se congregan casetas de todas las tipologías y para todos los gustos, tanto para adultos, como para niños, sin olvidar por supuesto, el centenar de atracciones con los que los más pequeños pasarán horas entreteniéndose.

Pero no sólo Málaga y Almería, a lo largo de toda la comunidad hay fechas destacadas que si tienes tiempo, no deberías perderte.

Alojamiento

Hotel Málaga (Posada Los Cántaros Spa)

Precisamente por festividades como estas, las reservas en alojamientos han de hacerse con bastante tiempo de antelación. Andalucía tiene una amplia variedad de hoteles, con diferentes características y todo tipo de servicios, por lo que la búsqueda no será sencilla. Probablemente este sea el aspecto de las vacaciones que más preparación requiera, por lo que no es especialmente recomendable dejarlo para última hora.

Visitas

Alhambra

Son muchos los lugares míticos de Andalucía, pero siempre es importante tener en la cabeza algunos que por historia y belleza son imperdibles. Es lo que ocurre por ejemplo con La Alhambra, lugar que todo el mundo debería visitar alguna vez en la vida. La Catedral de Sevilla y todo el casco antiguo de la capital andaluza se sumarían a este listado, así como las marismas onubenses.

Si preparas con tiempo tu viaje a Andalucía y no dejas espacio a los imprevistos, probablemente estas sean una de las vacaciones más inolvidables de tu vida.

theme by teslathemes