Single post

Andorra, paraíso natural (I)

Esta propuesta va para aquellos a los que la montaña les inspira, les relaja, les fascina. Existen personas a las que la naturaleza les hace sentir vivos, les hace sentir que son tan libres como los pájaros. Por eso, la mayoría de ellos eligen un destino vacacional donde la montaña y la naturaleza sean su principal escenario.

En este caso, Andorra ofrece a sus visitantes el contacto con la naturaleza, el aire puro de sus montañas, la grandiosidad de un escenario de película. En invierno, las estaciones de esquí están abarrotadas de gente aficionada a este deporte, en verano, se acercan gentes que huyen de las playas a rebosar de gente y el calor del sur.

Si te apetece una escapada para disfrutar de la naturaleza y del senderismo, Andorra es un país perfecto para ello. En las siguientes líneas os propondré algunas salidas que podéis hacer y lugares de interés y que son de visita casi obligatoria. Lo importante de todas maneras es que lo paséis bien y podáis desconectar de vuestra vida cotidiana.

tristaina

Tristaína

Excursión a los lagos de Tristaína

Casi cualquier lugar de Andorra ofrece al visitante una panorámica espectacular. En este caso, la altura a la que se sitúan los tres lagos que os encontraréis en la ruta, nos harán disfrutar de un paisaje realmente espectacular. En estos lagos se concentra el agua que proviene del Pico de Tristaína.

Esta salida está recomendada para todas las condiciones físicas. Si te gusta la montaña pero no eres de los que hacen senderismo habitualmente, no te preocupes, no tendrás ningún problema para poder finalizar la ruta con éxito. De hecho, puedes comenzar a hacer la ruta subido en tu coche.

Rememora el pasado minero

La “Ruta del hierro” es un recorrido que rememora el pasado minero de Andorra. Su economía se basó en la explotación de la siderurgia y la minería entre los siglos XVII y XIX. Si te gustaría sentirte como un trabajador de la época y ver cómo eran las minas, puedes visitar la mina de Llorts. Además durante todo el caminar, te irán sorprendiendo esculturas que seguro te llamarán la atención.

El Camino de los hombres de hierro es como se llama esta exposición al aire libre. Si quieres ahondar en su significado y escuchar la voz de los expertos, tienes la posibilidad de hacerlo dos veces al día, una a las 12 del mediodía y otra a las 4 de la tarde.

theme by teslathemes