Single post

Cabeza de Manzaneda, una oferta más allá de la nieve

La estación de Cabeza de Manzaneda es la única con pistas de nieve en toda Galicia. Desde siempre ha sido el destino típico de todos los gallegos que deseaban aprender a esquiar y que realizaban en las pistas de este pico, el segundo más alto de Galicia, sus primeros pinitos sobre los skies.

También es un lugar a dónde los escolares suelen acudir de viaje con el colegio debido a que tiene buenos precios, instalaciones adecuadas para alojar grupos y además ofrece la posibilidad de realizar diversos tipos de actividades que suelen encandilar a los más jóvenes.

En los últimos años ha sufrido varias remodelaciones que han contribuido a modernizar unas instalaciones que se estaban quedando obsoletas y han vuelto a poner de moda este lugar como destino turístico de muchas personas del noroeste de la península.

cabeza de manzaneda, una oferta más allá de la nieve

La oferta de pistas de nieve

Por supuesto no tendréis por qué llevar el material para esquiar, si no disponéis de equipo podéis alquilar todo por un precio muy razonable. Y una vez que contéis con todo el equipamiento a disfrutar de sus 20 pistas entre las que se encuentra una verde para principiantes, 12 azules para esquiadores intermedios y siete rojas para esquiadores experimentados.

Por supuesto también hay un parque de snowboard para los que quieran disfrutar de la nieve sobre una sola tabla.

Y si no sabes mantenerte sobre los skies entonces mejor contrata un curso de iniciación para comenzar a disfrutar de los placeres de deslizarse por la nieve de la mano de los mejores profesionales.

Más allá de la nieve

No solo de nieve vive Cabeza de Manzaneda, sino que han buscado la manera de poder aprovechar la infraestructura construida en principio para los esquiadores de modo que pueda disfrutarse también por los acompañantes. Para esto se está trabajando en un campo de multiaventura que para esta temporada contará con tres pistas. Una de ellas especial para niños, los conocidos como circuitos amarillos, que permiten el disfrute de toda la familia.

Y para que después de un día de deporte extenuante se pueda recuperar el cuerpo no hay nada mejor que una buena piscina termal y un spa con todo tipo de servicios: sauna, chorros de contraste, pediluvio etc. Por supuesto se pueden contratar todo tipo de masajes y de servicios propios de un spa.

Y si se quiere disfrutar de un día diferente, se pueden alquilar quads para realizar rutas programadas, o si se prefiere el deporte más duro mountain bikes. Y si quieres viajar con niños hazlo, el servicio de guardería con monitores especialitas en niños entre dos y diez años se encargarán de entretenerlos y cuidarlos mientras disfrutáis de la nieve o de las rutas.

theme by teslathemes