Single post

Camino francés: Reliegos-León

Salgo de Reliegos, voy por el mismo camino que me llevó ayer hasta aquí, sigo todo recto y sin parar, pues el primer trayecto siempre vas con más ilusión y con más energía.

Al poco ya puedo ver Mansilla en el horizonte, unos 4 o 5 kms más me separan, pero en el plazo de media hora aproximadamente me lleva hacer este trayecto. Un kilómetro antes de llegar a dicha localidad, salvamos la nacional N-601 por un viaducto y poco después el Canal del Porma.

Llego a Mansillas de las Mulas,  lo que sigue de etapa de hoy es una etapa muy anodina(sin cambios aparentes).

Bueno salgo de mansillas cruzando el rio Elsa por el puente de piedra y, tomando un camino peatonal paralelo a la nacional, la cual me queda a mano derecha.

Paso por Villamoros  de Mansilla, entro en el Puente de Villarente por un curioso puente encorvado que cruza el rio Porma y debo decir que hay que tener un total cuidado puesto que el lugar que tenemos los vianantes es realmente muy estrecho y por lo tanto, debemos tener especial cuidado.

Saliendo de Puente de Villarente tomo un camino a la derecha de la N-601, y que para mi fortuna me separa de ésta y de su tráfico… sigo caminando, parando de vez en cuando para tomar algo de líquido pues la calor en esta época es bastante asfixiante.

Después de mucho caminar llego a Arcahueja… sigo caminando por el mismo camino de tierra y la nacional ahora la tengo a mi izquierda.

A la media hora salimos a la carretera de Corbillos, que seguimos a la izquierda. Salimos a la nacional, convertida en autovía, y la cruzamos por la pasarela instalada en el año 2010. Por la izquierda de l’autovía llegamos al Alto del Portillo (890 m), desde donde ya vemos la ciudad de León. Algo más adelante tomamos una pista a mano izquierda.
Después de caminar unos 4 kms cruzo por una pasarela la autovía de circunvalación.
Cruzo el rio Toria por un puente que hay para ello que se llama Puente del Castro por la avenida de Madrid. luego tomo la calle avenida dirección Alcalde Miguel Castañón hasta la Plaza Santa Ana. Seguimos hasta la calle Barahona, luego giro hacia derecha por la calle escurial, donde está el convento de las monjas Carvajalas y continuo caminando hasta la plaza mayor.
La magnifica Catedral la encuentro caminando un poco más, siguiendo la calle de Domínguez Berrueta… ya estoy aquí en la Catedral de León… como he llegado pronto la visito un poco y después voy a buscar el albergue que pronto lo encuentro pues estaba aquí cerca. 

 León

León es una de las regiones más históricas de Castilla León. Es un muy gran provincia, limita con Galicia y Asturias , así como por Palencia y Zamora. Muy pocos restos celtas se han encontrado aquí, pero hay evidencias de ocupación romana. Otros pueblos se han asentado aquí, incluyendo los moros, pero era de los Caballeros Templarios que construyó castillos y fortificaciones aquí en la Edad Media. Gran parte de la región ha escapado del boom turístico y sigue siendo boscosa y montañosa, por lo que es un lugar ideal para la pesca de la trucha que atrae a tantas personas cada año.

León tiene un vínculo muy importante en tren con Madrid y otras ciudades importantes y está unida por varias de las principales rutas por carretera. El casco antiguo de León está situado detrás del río, parcialmente cerrado en un extremo por los restos de las murallas medievales.

Aquí encontrarás lugares tranquilos para descansar y un área de mercado bulliciosa y amplios edificios históricos para ver.

Una de las glorias de León es sin duda, la Catedral, uno de los mejores de Europa y de haber sido construidas a partir del siglo XIII por un período de 200 años para su finalización. Entre sus características inusuales son sus torres y campanarios, donde se hizo ningún intento de hacer que coincidan. Cuenta con más de 250 notables vidrieras como una gran ventana rosa.

En total hay más de 1.800 metros cuadrados de vidrio. El museo de la catedral también es digno de una visita con su amplia gama de exposiciones.

La Colegiata de San Isidoro alberga una impresionante colección de manuscritos antiguos. Una construcción de estilo románico temprano.

El Convento de San Marcos es la antigua residencia de los Caballeros de Santiago. Aunque los orígenes se remontan al siglo XII, la fachada data del siglo XVI. Hoy en día es un hotel de lujo, cuyo interior tiene la apariencia de un museo. El edificio también ha servido como un hospital y una prisión.

El antiguo Ayuntamiento fue construido a finales del siglo XVII y  comanda la Plaza Mayor.
El Palacio de los Guzmanes es un magnífico edificio del siglo 16 con un impresionante patio. Una vez fue el hogar de la familia Guzmán, una de las familias más ricas de n. El edificio tiene cuatro torres.

La Casa de Botines es una pieza impresionante de Gaudí con grandes torres en cada esquina.

Las Murallas de la ciudad son de construcción romana y medieval y son muy impresionantes. La Torre de San Isidro es de particular interés.

Fiestas

Las Cabezadas: El último domingo de abril en el claustro de San Isidoro, los concejales y autoridades de la iglesia inclinarse ceremoniosamente el uno al otro como una celebración de la distribución del poder entre las autoridades civiles y eclesiásticas.
San Juan y San Pedro: 21 al 30 junio. Este es el mayor festival en León
San Froilan y Las cantaderas: 5 de octubre, festividades alrededor de la Catedral.
Esta tarde voy a seguir mirando León, todavía tengo mucho que ver…

theme by teslathemes