Single post

¿Cómo hacer la maleta si te vas a la playa? Cinco cosas que no puedes olvidar

El verano ya casi está aquí y, a falta de pocos días para darle oficialmente la bienvenida a la estación más esperada del año, quien más quien menos empieza a pensar en sus vacaciones: días de sol y mar en la playa, jornadas de relax y temperaturas suaves en la montaña, una visita al pueblo…  Si ya tienes claro tu destino, el siguiente paso es hacer (o empezar a planificar) tu equipaje.

Toma nota de los básicos que no pueden faltar en tu maleta veraniega si vas a pasar tus días de descanso en la playa:

-. Ropa: Probablemente, no será necesario que añadas ropa de abrigo. Bastará con un vaquero largo y un jersey finito por si refresca durante la noche. El resto de tu maleta la puedes llenar de camisetas de tirantes, pantalones cortos, vestidos, biquinis o bañadores, sandalias y chanclas. Ten en cuenta que los colores claros y los tejidos ligeros son más adecuados para evitar pasar calor. Si eres fan del negro,  puedes reservar este color para la noche.

-. Artículos de playa: tampoco está de más que añadas a tu maleta algunos de los gadgets que tan bien van durante las largas jornadas playeras, como juegos, abanicos, ceniceros de playa, sombrillas… Si quieres ahorrarte un dinero, ten en cuenta que muchas empresas regalan a sus clientes artículos de playa personalizados con su logotipo, desde pelotas hasta almohadas hinchables para colocar en la toalla.

articulos playa personalizados

-. Protección solar: Eso sí, no te olvides de una buena crema solar, gafas de sol de calidad y de un gorro o sombrero para protegerte del sol.  Recuerda que es importante que elijas un factor de protección solar adecuado a tu tipo de piel para evitar quemaduras e insolaciones y que evites el sol en las horas centrales de día.

-. Artículos de aseo y cosméticos: nuestra recomendación es que te lleves solo lo imprescindible para no sobrecargar tu maleta. Si vas a ir en avión y no tienes pensado facturar tu equipaje, recuerda que los envases de líquidos deben ser transparentes, de 100 ml como máximo e ir en un neceser o bolsa con cremallera y también transparente. La mayoría de marcas venden kits con gel de baño, crema facial, pasta de dientes, desodorante… que ya cumplen estos requisitos.

-. Material de lectura y guías de viaje: puedes añadir a tu equipaje un libro (para amenizar las esperas en el aeropuerto o las jornadas playeras) y si no conoces muy bien tu destino, incluye también una guía de viaje para no perderte nada. Si no quieres comprar una guía, en internet puedes encontrar información sobre las mejores playas de España, los destinos más económicos, los lugares con más encanto… que pueden resultar muy útiles si todavía tienes dudas sobre tu destino o si quieres planificar tu escapada con todos los detalles.

 

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes