Single post

Conoce y disfruta Bilbao

Seguro que hay muchas cosas que desconoces de Bilbao y aún así, sabes que es una ciudad de visita obligada para viajeros. Quizá una de las cosas que no sepas es que el 19 de mayo de 2010 se le otorgó el premio Lee Kuan Yew World City Prize, considerado como el Nobel del Urbanismo. Tampoco sabrás que es una ciudad que fue fundada en el siglo XIV y que fue el principal enclave comercial importante en la costa cantábrica. Y esto es sólo el principio de una ciudad dotada de historia a la vez que le envuelve un aura atractiva de modernismo y vanguardismo. Si necesitas pensar en un viaje relajado a Bilbao, donde puedas encontrar de todo, te recomendamos alquilar un coche en https://www.alquilerdecoches-online.es, que será la mejor opción para tus desplazamientos en este hermoso lugar.

La ciudad de Bilbao está rodeada por dos cadenas montañosas de apenas 400 metros de altura. Una metrópolis compuesta por más de un millón de habitantes, lo que la coloca entre una de las ciudades españolas más pobladas de España y una de las metrópolis más importantes del país.

Grandes proyectos arquitectónicos y sus infraestructuras modernas y vanguardistas han sido el motor para su regeneración urbanística y económica que vivió su época de oro en el siglo XX.

museo de arte contemporáneo guggenheim bilbao

Monumentos que no te puedes perder en Bilbao:

  • El Museo Guggenheim: uno de los museos de arte contemporáneo más importantes del mundo. Fue inaugurado en 1997. Se trata de un edificio que destaca por su arquitectura de formas curvilíneas y retorcidas con cortinas de cristal y planchas de titanio. Aunque parezca un edificio deforme, desde cualquier ángulo se puede hallar la armonía en su totalidad.
  • El Palacio de Congresos y de la Música Euskalduna: un gran edificio dotado con grandes espacios para espectáculos y para la celebración de reuniones y congresos.
  • El Metro de Norman Foster: si has visitado Barcelona o Madrid verás que la estructura de metros es muy parecida. Sin embargo, encontrarás grandes diferencias en el metro de Bilbao con la característica de arquitectura “en caverna” de sus estaciones. Su arquitecto: el británico Norman Foster.
  • Teatro Arriaga: edificio neo-barroco de finales del siglo XIX. Es obra del arquitecto Joaquín De Rucoba que se construyó en honor al compositor bilbaíno Juan Crisóstomo de Arriaga, que fue considerado el “Mozart español”.
  • Palacio Chávarri: la sede del Gobierno civil bilbaíno.

La cultura de los Pintxos

Además de ser una ciudad cosmopolita e histórica la gastronomía vasca también reluce en sus bares de pintxos en pleno casco urbano. La cultura de los pintxos vascos es grandísima y la diversidad de pintxos que puedes encontrar en la ciudad es casi incontable. Puedes preparar tu ruta de pintxos personalizada a través de multitud de guías y webs que puedes encontrar por internet sobre este tema.

¡Y es que la cultura de los pintxos vascos se extiende por todo el mundo!

ruta de pintxos en bilbao

 

 

theme by teslathemes