Single post

Córdoba vive en Mayo de Feria

No sé si os pasa a vosotros, pero es empezara ver empezar las flores a florecer en las cuatro macetas que tengo en mi casa, que no tengo más porque ya de por si me traen un trabajo enorme, y no puedo dejar de pensar en esos patios de cal cordobeses.

Unas verdaderas obras de dedicación y entrega de los vecinos de la andaluza provincia que ven en esta costumbre una forma de darse a conocer, aún más, la ciudad de la mezquita. De una forma que no creo que se conozca en ningún punto más del territorio nacional.

Patios llenos de vida

Tal es el carácter y belleza de esta práctica que más de 30 patios compiten y nos enseñan los secretos que en ellos guardan en estos patios ofreciendo visitas a cualquier turista o curioso de estos patios que son de arquitectura puramente mudéjar. Donde cientos de flores dan vida a una de las ciudades más bonitas que conocemos y flamencas.

Tal es así que desde hace tiempo viene a darse la Feria de los Patios Cordobeses en el mes de Mayo, más concretamente los días del 8 al 19 de Mayo.

Y es que esta feria solo es una metáfora de lo que ocurre en Mayo en Córdoba, que ve florecer su grandeza rodeada de fiestas y ferias. Donde da comienzo con la creación de sus Cruces de Mayo, siguiendo la anterior nombrada de sus Patios, que se ve inevitablemente ligada a la de Rejas y Balcones.

Pero si hay una feria importante en Córdoba y que llena de invitados y turistas sus calles, esa es la Feria de Nuestra Señora de la Salud. La que recibe también el nombre de La Feria de Córdoba.

Sevillanas, vino fino y sombrero cordobés

Unos 10 días que antesala al día grande de la ciudad, el día 1 de Junio, el cual se celebra la festividad de Nuestra Señora de la Salud. Y que este año se aventuraran los días del 25 de Mayo al 1 de Junio, respectivamente.

Al igual que todas las ferias del sur de España, la feria cordobesa también se celebra en el interior de un recinto ferial coronado por una gran portada de luces por donde nos invitan a pasar y participar en la costumbre de festejar estos días entre bailes y vino fino.

Las casetas al igual que pasa en las demás ferias andaluzas, tienen un carácter privado, aunque son muchos los casos en los que podemos encontrar casetas públicas en las que poder disfrutar de una de las más auténticas ferias.

theme by teslathemes