Single post

Costa Vasca

Cualquiera que sepa de su existencia estoy seguro de que no podrá reprimir las ganas de darse un buen chapuzón en sus aguas, contemplar aquellos bellos paisajessintiendo como el agua del mar baña nuestros pies es una experiencia que no podremos olvidar en la vida.

La costa vasca cuenta con unas de las playas mas bellas del mundo donde el ocio es moneda diaria y los deportes acuáticos están a la orden del día.

En ellas podremos disfrutar de la practica del surf, como del windsurf y del buceo. No se nos privará de nada en esta paradisíaca región, solo debemos tener la intención de aventurarnos que la vida nos deparara una grata y bella sorpresa.

Lugares Por Visitar.

Si nos decidimos finalmente por este destinos turístico y contamos con un vehiculo deberemos por obligación ir de nómadas por toda la región.

Es muy probable que no nos alcance el tiempo para conocer aunque sea un poquito de este mágico país, por lo que a continuación les dejare algunos de los lugares que definitivamente tenemos que haber visto antes de abandonar tierras eusqueras:

San Juan de Gaztelugatxe:

Miles de historias envuelven este mítico lugar, se cree que fue una guarida de los Templarios y que otorga bendiciones a aquellos que logren alcanzar su cima. Sea cual sea la historia todas tienen en común el imponente paisaje que se puede observar desde la punta.

San Sebastian:

Las playas La Concha, Ondarreta y Zurriola son sus mayores atractivos. Deberemos detenernos aquí para degustar un buen vino de Rioja Alavesa acompañado de un exquisito Pinxto.

Hondarribia:

Y ya que estamos en San Sebastián nos podemos acercar al pueblo de Hondarribia que se encuentra a tan solo 20 kilómetros de allí. Este pueblo pesquero es la combinación justa de España, Francia y el País Vasco.

Podremos deleitarnos con su cocina que resulta ser una de las mejores de la zona. Sus paisajes y su gente quedaran marcados en nuestra memoria.

Biarritz:

Siguiendo el recorrido, a unos 40 Km. de la ciudad de San Sebastián se encuentra Biarritz.

Aunque fue construida con el propósito de servir como puerto ballenero fue otro el destino de esta ciudad costera.

Alcanzo su fama en el siglo XIX por la hermosura de sus playas que hasta el día de hoy siguen maravillando al turista.

Su belleza logro cautivar a la emperatriz Eugenia, la esposa de napoleón III, tanta fue su fascinación con este sitio que mando a construir un Palacio en sus playas.

Podemos visitar este palacio el día de hoy en incluso hospedarnos en el, ya que hoy es conocido como el Hotel du Palais.

theme by teslathemes