Single post

Cullera, paraíso en pleno Mediterráneo

Cullera

Bañada por las aguas del mar Mediterráneo y a pocos kilómetros de la ciudad de Valencia está la localidad costera de Cullera, uno de los destinos favoritos por los turistas que buscan sol, playa y buenas temperaturas. Está emplazada junto a uno de los ríos más importantes de la Comunidad Valenciana, el Júcar, y a los pies de la montaña de Raboses. Cuenta con todo tipo de bares, restaurantes y tiendas y sobre todo una gran variedad de alojamientos, la mayoría dispuestos a pie de playa, que podrás encontrar en Wuking.

Los que quieran realizar algunas compras, podrán encontrar todo tipo de artículos en el mercadillo que tiene lugar todos los jueves por la mañana en el centro histórico de la localidad. Se coloca junto al mercado municipal y en él se vende especialmente ropa, música y artesanía. Los visitantes que viajen en los meses de verano, también podrán visitar este mercado durante las tardes de los viernes. Y para los que prefieran comprar productos frescos, nada mejor que ir a la lonja y esperar el retorno de los barcos tras una jornada de pesca.

Además, se pueden realizar diferentes actividades como montar en el tren turístico que te lleva hasta la Cueva del Pirata Dragut o hasta donde se encuentra el Castillo, uno de los puntos más altos de Cullera. Precisamente éste es uno de los monumentos más importantes del patrimonio histórico y cultural de la población costera.

Cullera2

  • Castillo. Es una construcción del siglo X que se levantó para poder vigilar y controlar el Levante español así como la desembocadura del río Júcar. Tiene varias torres, una fortaleza y es uno de los mejores miradores de la ciudad desde donde poder una panorámica perfecta del mar Mediterráneo. El precio de entrada es de 3 euros, excepto para los menores de 10 años y jubilados que tienen que pagar una entrada de un euro.
  • Faro. Este hermoso faro blanco situado en la llamada Punta del Faro es uno de los dos que quedan en la provincia de Valencia. Rodeado por rocas y vegetación, es otro de los mejores rincones para contemplar las tranquilas aguas del Mediterráneo.
  • El Barrio del Pozo. Una de las zonas más turísticas de Cullera y una de las más recomendables para pasear y callejear entre casitas blancas. Su origen se debe a un antiguo asentamiento musulmán y un ejemplo de ello son los restos de la muralla islámica que todavía perduran.

Visitando Cullera en familia

Cullera3

Esta población valenciana resulta uno de los mejores destinos para viajar con niños ya que en ella se pueden realizar todo tipo de actividades relacionadas con la naturaleza. Durante los meses de julio y agosto se pueden realizar paseos en catamarán por toda la bahía, descender en kayak por el río Júcar o visitar la Cueva del pirada Dragut, un paraje natural que hará viajar en el tiempo a los más pequeños de la casa.

Pero sin duda, uno de los principales atractivos de Cullera para los niños está en el gran parque acuático que hay en esta localidad. Toboganes gigantes, piscinas de olas, áreas para los menores de 5 años y diferentes espacios al aire libre para pasar el día son alguno de los rincones que se podrán encontrar en este parque. Cuenta con parking privado, servicio de restaurante, consigna, tienda y aseos a disposición de los visitantes.

theme by teslathemes