Single post

Date un paseo por los teatros

La mayoría de los teatros de España tienen sus encantos, leyendas y misterios, sus secretos mejor guardados, sólo las conocen sus paredes donde no solo han visto realizadas sus maravillosas obras, sino innumerables secretos, intrigas, cuchicheos e historias fuera de sus escenarios que quedan plasmados en la historia de todos los artilugios que los decoran ¡Si las paredes hablaran!

En cualquier ciudad española siempre habrá un teatro, modesto o impactante representando una obra, un musical, una ópera, o un monólogo cualquiera, pero que sea siempre a gusto del espectador.

Darse un paseo por los teatros, sabiendo que muchos de los edificios teatrales españoles tienen una magnifica construcción con una fachada impresionante, con una decoración exquisita y con una acústica necesaria y excelente, podríamos decir que son obras de arte con vida y alma propia.

Hay varios teatros que ofertan visitas guiadas para conocer  tanto sus historias como sus entresijos, podemos citar como ejemplo el “Teatro Español” con una hora de recorrido donde podrá observarse el patio de butacas, camerinos, escenario o la “caja escénica” donde se explicara todos los malabarismo que pueden hacer el equipo técnico para que la obra salga a la perfección.

En Ciudad Real tenemos un museo específicamente sobre el teatro en España, donde se recorre la historia del teatro desde sus inicios (greco-romano) hasta los de última generación donde los sistemas más vanguardistas ofrecen al espectador un mundo desconcertante y maravilloso.

Supersticiones entre bastidores

Todos los teatros de cualquier parte del mundo tienen sus leyendas, sus supersticiones, donde se hablan mucha veces de aparecidos, extraños ruidos, apariciones y hechos inexplicables. En España también hay estas supercherías y que algunas comentaremos podemos poner como ejemplo algunas obras “malditas” como “La leyenda del beso”, en el II acto de esta obra en la que una gitana lee el porvenir en la líneas de la mano al protagonista, se dice que en este momento entra la mala suerte al actor y en muchas ocasiones omiten esta parte para evitar alguna posible desgracia.

En el teatro Cervantes en Almería se comenta que existe un fantasma que no se sabe si es algún actor o empleado fallecido que se aferra a quedarse en dicho lugar.

Una de las expresiones que escuchamos cuando se desea éxito y suerte en alguna obra de teatro es ¡Mucha Mierda!, esta expresión supersticiosa se cree que aparece por el año 1800, en aquella época la mayoría de las personas se trasladaban mediante carruajes tirados por caballos o mulas, cuanto más excremento había afuera del teatro indicaba que había muchos espectadores y por este motivo la obra debió de gustar mucho y con éxito.

Como vemos los teatros hay que visitarlos ya que nos ofrecen una gran cantidad de maravillas que ver y sentir, sin descontar toda la información tanto histórica como espectral y supersticiosa.

theme by teslathemes