Single post

De visita por Tarragona!!

Tarragona se sitúa al sur de Cataluña. Es la capital de la provincia con su mismo nombre.

Su población es de unos 130.000 habitantes, y está en la costa Dorada. Las aguas cálidas del Mediterráneo en dicha costa la han convertido en un destino turístico muy deseado, aunque en los últimos años se está intentando mejorar la imagen de la provincia evitando ciertos tipos de turismo.

Visitas culturales:

La ciudad de Tarraco tiene mucha historia. La fundaron los romanos, y la convirtieron en capital. Debido a la gran importancia que tenia, se construyeron muchos monumentos que hoy en día se conservan de gran importancia arqueológica. Se pueden visitar y se ve la historia reflectada en todos ellos.

El más conocido de estos monumentos es el anfiteatro, que se construyo para que acudieran, además de los ciudadanos de la ciudad, la gente de los alrededores.  Es del siglo segundo después de Cristo aunque sufrió varias modificaciones posteriormente.

El acueducto, también diseñado y construido por los romanos un siglo antes que el anfiteatro, es espectacular. Se conserva solo un tramo del segundo que se hizo, que media 15km. Dicho trozo mide unos 215 metros de largo y tiene una altura de 26 metros.

Adentrándose en la ciudad se puede ver la muralla. Está en el casco antiguo y queda un km en pie, con la puerta original. Como todos los monumentos que hay en Tarragona importantes es Patrimonio de la Humanidad.

A las afueras de Tarraco se sitúa la Torre de los Escipiones, que con la Torre Ciega, en Pontevedra, y la de San José, en Alicante, tienen el titulo de las tres Torres funerarias más bien conservadas de la Península.

Además, también hay más elementos históricos interesantes de visitar, como el circo, los Fórums, el arco de Barà, que marcaba el camino por la vía principal y el puente del Diablo y muchos más si nos interesa el tema.

Ocio

La costa Dorada alberga muchas actividades. Hay un muy conocido parque Temático llamado Port Aventura.

A pesar de tener menos de 20 años de historia recibe unos 4 millones de visitas anuales, siendo el más visitado de España.

La visita a dicho parque es larga, necesitaremos un día como mínimo y es muy grande, puesto que se ha ido ampliando durante los años.

Las playas de la costa Dorada son muy conocidas, por ejemplo Salou es un destino muy elegido.

Hay 160 quilómetros de costa para elegir, y las aguas son cálidas y limpias en la mayoría de sitios.

Gastronomía

No se especializan en un solo tipo de comida, se puede comer pescado, carne, arroces…

Una salsa que se suele servir junto a carnes o parrilladas es el romesco. Tiene un color más o menos naranja marronoso.

En invierno y primavera, existe la posibilidad de degustar los calçots. Son un tipo de cebolla alargada dulce, acompañada con romesco y carne de segundo.

En la zona del Ebro el arroz es extremadamente importante, siendo la principal actividad económica del Delta.

Espacios Naturales

El Delta del Ebro, un Parque Natural protegido, tiene una superficie de 320km2. Es un hábitat muy importante por las numerosas especies que lo habitan.

Se formó gracias al rio Ebro, aunque actualmente hay muchas campañas para intentar salvar, en la medida de lo posible el delta en sí, que está decreciendo y protegerlo de varias especies invasoras que ponen en peligro el ecosistema, como el siluro y el caracol manzana.

Es mucho más grande de lo que parece, siendo el tercer delta más grande del Mediterráneo.

A parte de visitar el parque natural, ideal para hacer en bici, las rusticas poblaciones que lo rodean son un buen lugar para descansar un rato y comer.

En muchos sitios a lo largo del delta podremos comprar productos típicos de la zona.

Alojamiento

Aunque podremos encontrar interesantes hoteles de mucha categoría, apartamentos y todo lo que queramos es muy interesante pasar alguna noche en algún sitio rural pequeño, que aparte de resultar muy cómodo, proporciona una gran tranquilidad, puesto que la mayoría son masías muy antiguas reformadas, de anchas paredes que conservan una agradable temperatura dirigidas por una amable familia. Los precios no son para nada caros normalmente, aunque hay excepciones.

Evidentemente es tan solo una opción, cada uno deberá elegir dentro de sus gustos o posibilidades.

De visita en esta interesante provincia no nos faltara la buena comida, alojamiento y visitas, si aun no has estado es una buena idea plantearse una visita, que no sea muy corta debido al gran numero de cosas a ver.

Es importante planear la visita y hacer las reservas pertinentes, puesto que en temporada alta es muy frecuente encontrar muchos sitios llenos.

Como podeis ver Tarragona nos ofrece grandes lugares y paisajes que podemos descubrir solos o bien acompañados de la familia, con un gran parque temático como es Port Aventura, y ya que estais allí visitad las playas de Salou, y sobretodo disfrutad!!

theme by teslathemes