Single post
Parque de Redes

Dejarse atrapar por Redes

Parque de Redes

Parque de Redes

La Reserva de la Biosfera de Redes, que comprende los concejos de Caso y Sobrescobio, se sitúa en el sector centro-oriental de la Cordillera Cantábrica, al sur de Asturias.

Ocupa una superficie de 37.803 hectáreas  cubiertas en su gran mayoría por masas boscosas, fundamentalmente de haya, la especie vegetal más característica del Parque.

En total, los hayedos ocupan las tres cuartas partes de la superficie de este espacio que es Parque Natural desde 1996 y Reserva de la Biosfera desde 2001.

El Nalón, el principal río de la cuenca fluvial asturiana, es la arteria que riega uno de los espacios boscosos más densos del Principado y con una riqueza de flora y fauna que le permite ostentar los títulos de Lugar de Importancia Comunitaria (LIC), primer paso para ser incluido en la Red Natura 2000, y Zona de Especial Protección para Aves (ZEPA) desde el año 2003.

La Ruta del Alba, la cueva Deboyu o la visita al Tabayón de Mongayu, un salto de agua de unos 60 metros de altura que permite realizar un hermoso paseo entre bosques de hayas.

El Parque de Redes es uno de los seis espacios asturianos declarados por la UNESCO Reservas de la Biosfera. Esta es la razón por la que Redes forma parte del Club de Producto Reservas de la Biosfera de Asturias, una organización que gestiona, promociona y da forma comercial a las muchas posibilidades de ocio, descanso, cultura y disfrute de la naturaleza que ofrece este gran espacio.

Por medio del Club, Redes ofrece propuestas hoteleras, hosteleras y de turismo activo y cultural que aparecen recogidas en un sitio web de diseño claro y buen manejo para los usuarios que quieren planificar un recorrido por esta u otras Reservas asturianas.

En este espacio en el que aún perviven los usos agrícolas y ganaderos además de al artesanía, el viajero puede conocer al detalle las peculiaridades de Redes en su centro de interpretación, o el trabajo de los madreñeros y los apicultores a través de las diversas opciones de turismo activo que se nos ofrecen.

Hoteles, apartamentos, casas de aldea para alquilar completas o por habitaciones, restaurantes y centros de interpretación del entorno, completan las múltiples opciones del Parque de Redes. Como ya sabes, está reservado para ti.

theme by teslathemes