Single post

Descubre Toledo

La gente puede pensar que Toledo no es turismo, aunque en realidad es todo lo contrario. En Toledo puedes hacer más de una ruta descubriendo un lugar con muchas opciones de turismo. Y te preguntarás,¿ y que hay en Toledo? Pues intrepidante aventuras, ahora mismo te lo cuento.

toledo

¿Por qué Toledo y no otra?

Elegir Toledo es visitar cultura, es visitar tiendas, es visitar uno de los lugares más emblematicos de España. Toledo es una ciudad impresionante, con los cascos históricos más grandes de Europa, con más de 100 monumentos y unas calles estrechas que hacen de Toledo un lugar muy especial al que ir a visitar.

 

La historia cuenta…

Aunque según la historia hércules fue el fundador de Toledo,  excavaciones realizadas nos dicen que existieron civilizaciones celtíberas  En el 192 ac la ciudad fue tomada por el romano Marco Fulbio, que construyó Tolettum sobre las ruinas de la antigua ciudad celtibera. Después en el S. V dc los pueblos bárbaros invaden al imperio romano. Posteriormente, en el año 549 pasa a ser capital del reino hispano-godo, durante esta época visigoda cogerá la importancia civil y religiosa. Posteriormente pasaran muchos sucesos en esta ciudad que dará toda una historia que hay que ir a visitar para conocerla mejor.

 

Al caminar por sus calles… una ciudad encontrarás

Para conocer mejor Toledo, lo mejor es caminar por sus calles, en ella reside su historia y realmente recorriendola es como mejor la puedes conocer, pero bueno como mucho hay que caminar para conocerla entonces te aconsejo el mejor calzado para que no mueras en el intento.

En la gastronomía

En la gastronomía hay que destacar el mazapán de Toledo, dulces de convento (yemas, corazones de San Antonio,  mazapán relleno…), lomo del corzo, el aceite con denominación de origen montes de Toledo, el queso manchego (único, y para ello hay que probarlo).

La artesanía en toledo

La artesanía en Toledo es algo muy típico entre las personas de allí. Productos como el mazapán, las espadas artesanas,  los vinos, los dulces artesanos  principalmente por las monjas y muchas cosas más, que han sido heredados de padres a hijos, y por ello que sus productos tienen algo de especial.

 

Y muchas cosas más…

Puesto que no es todo historia, comida y artesanía pues he de decir que en Toledo existen cervecerias y tabernas para el ocio nocturno, para que de noche tambien puedas disfrutar aún más de esta gran ciudad tomando un vino o una cerveza con una de sus maravillosas tapas. ¿A qué esperas para venir a verlo?

theme by teslathemes