Single post

Diez destinos turísticos que nos empeñamos en perdernos (III)

Terminábamos el segundo artículo de esta serie prometiendo rendir visita a tres ciudades injustamente obviadas como destino turístico de primer nivel. También decíamos que una de ellas es española. Pero, si no haces trampas y lees el artículo por el orden en el que está escrito, la mencionamos la última.

Sí: algo de televisivo tiene este escrito, que te anuncia que lo mejor está al final del programa. Para que te lo tragues enterito, vamos. Sólo que, a diferencia de la televisión, este articulo puedes empezar a leerlo por donde más te convenga, de modo que hemos pensado que lo mejor que podemos hacer es convertir cualquiera de sus líneas en interesante. Haz la maleta, que nos vamos de viaje.

 Museum for contemporary Art : Helsinki, Finland

Museo de arte contemporáneo, en Helsinki

Y el primer lugar que mencionamos en este post, de los injustamente dados de lado en las guías turísticas, es la capital de país situada más al Norte de Europa. Como bien sabías, Helsinki, capital –de nuevo, lo sabías- de Finlandia.

 

Del frío, al exotismo asiático

De Helsinki cabe destacar… casi todo, pero nos vamos a quedar con los casi sobrenaturales paisajes bálticos y la célebre fortaleza de Suomenlinna. Como curiosidad diremos que en la cuidad se encuentra el único hotel de una habitación del mundo. Podemos ver también construcciones de art nouveau y restaurantes de los años 30 en unas calles impolutas iluminadas, en verano, por el sol de medianoche.

紅葉 autumn colors

Takayama

Viajamos ahora hasta el exótico Japón, donde se encuentra la población de Takayama. Es el sitio perfecto para, más que observar, sentir la tradición y la cultura niponas. Podemos, por ejemplo, pasear por sus mercadillos o entrar en una destilería de sake. Y, en cuanto contemplemos la campiña de Shirakawa-go, creeremos estar frente a la encarnación del Nihonga -pintura tradicional japonesa-.

Por fin en casa

Ya. De vuelta en España, a ver cuál es esa ciudad que los turoperadores se empeñan en olvidar. Se trata de Jerez de la Frontera. Es conocida en el mundo entero por el licor que lleva su nombre, sus sobrecogedoras iglesias y, cómo no: como ciudad gaditana que es, por su escena flamenca.

Jerez de la Frontera - Arquitectura

Jerez de la Frontera

 

Pero la mayoría de los turistas optan por Sevilla para disfrutar de entretenimientos parecidos, olvidando que una tarde en las bodegas jerezanas es un recuerdo imborrable; que el cante es una actividad cotidiana, aún a día de hoy en sus calles; que la equitación sigue siendo un arte. Y que, el mundo es mucho más grande e interesante de lo que muestran las guías turísticas.

 

theme by teslathemes