Single post

El arte en España

El arte siempre ha estado muy bien cotizado, no solo como moneda de cambio en operaciones un poco turbias, sino como “arte” en sí. No hace falta ser un experto en murales, pinturas, frescos, acuarelas, esculturas, fotografía, etc., solo hace falta ver lo que hay que ver y disfrutar lo que se nos muestra, nos guste o no, eso es otro tema.

Podemos dar gracias a que el hombre siempre ha sido muy expresivo: desde la época de las Cuevas de Altamira (y más atrás) hasta nuestros días, siempre ha habido expresividad y siempre la habrá, donde los sentimientos son los que dan la pauta para esa combinación de colores o esas líneas expresivas.

Bilbao, Museo Guggenhein

En España, no nos quedamos atrás con la expresividad, ya que tenemos muchos museos, galerías, exposiciones de arte y demás que nos deleitan la vista y nos hacen sentir algo que a veces no podemos explicar, y saber que en cualquier parte de la geografía nacional encontraremos el arte, con toda su simpleza o con toda su elaboración.

Grandes espacios para quien quiera disfrutarlos

La mayoría de estos lugares son espaciosos, abiertos y frescos con una iluminación exquisita, donde el visitante absorbe la mayor información con diversas propuestas estéticas, tanto de firmas conocidas como de nuevos artistas.

El Museo Guggenhein en Bilbao, es uno de los museos más innovadores que existen, atrayendo a cantidad de turistas de todas partes del mundo, ofreciéndoles con su edificio tan vanguardista y con sus exposiciones de entre lo mejor del arte.

Mil y un lugares

El Círculo de Bellas Artes, en Madrid, es uno de los edificios más hermosos y emblemáticos que tenemos en nuestra capital. Su actividad principal es la amplia oferta de programación de exposiciones de todo tipo y actos culturales de muy alto nivel para todo aquel visitante que desee experimentar sensaciones de cualquier tipo.

La Ciudad de las Artes y las Ciencias en Valencia, es un conjunto artístico de cuatro edificios compuestos por sala de proyecciones de cine IMAX, planetario y laser, un museo interactivo en forma de esqueleto de dinosaurio, un paseo ajardinado con especies autóctonas de Valencia y el acuario oceanográfico más grande de Europa, donde el turista podrá disfrutar aparte de aprender.

La ciencia, la actualidad y el arte

El Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de La Coruña es un edificio de 6.600 metros cuadrados, con estructura de vidrio luminoso de seis pisos. Sus salas de exposición tienen diferentes tamaños y alturas donde la ciencia y la tecnología se abrazan para formar el arte.

Aqua

El Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA) ha sido remodelado, ofreciendo al visitante un espacio luminoso que abarca cuatro pisos de galerías, una biblioteca y un auditorio que ofrece una calidad exquisita al exponer obras de las principales corrientes del siglo XX.

Aquí hemos expuesto solo cuatro ejemplos de expositores de arte, de los muchos que hay en nuestra tierra.  Solo es decidirnos cuál visitar.

theme by teslathemes