Single post

El mejor restaurante del mundo tiene nombre catalán

Parece que en cuanto a emprendedores y talento en España nos va bastante bien, quien lo diría con la falta de ayudas y falta de motivación por parte de nuestros gobernantes… en fin, que nos vamos del tema.

Y es que según se ha publicado en la revista inglesa, especializada en gourmets “Restaurant”, quienes no dudaron en nombrar al restaurante El Celler de Can Roca, en Girona el mejor local gastronómico del mundo. Una coronación en la lista que reúne a 50 cocinas de todo el mundo y título que viene a considerarse como los Goya de la restauración.

Premio que arrebataron al danés Noma, que quedo en la segunda posición cuando durante 3 años consecutivos había disfrutado del primer premio. Esto seguramente debido a la intoxicación alimenticia que sufrieron 63 de sus clientes en el pasado mes de Febrero.

Ahora los hermanos Roca tienen que demostrar que este contratiempo no es una excusa y que, definitivamente son el mejor restaurante de nuestro planeta (impresiona decirlo, ¿verdad?).

Un sabor definido en Girona

No es una casualidad de los hermanos Joan, Josep y Jordi decidieran dedicarse a la cocina y decidieran poner su negocio en la catalana ciudad de Girona. Ya que sus recuerdos de infancia siempre han estado ligados a las sartenes, empezando así a forjarse sus futuros en el Can Roca, un establecimiento dirigido por sus padres en el barrio girones de Tailalà. El cual aún existe.

En esa cocina crecieron y fueron aprendiendo todos los secretos de la cocina mientras hacían los deberes entre aromas y fogones. Una mezcla que despertó la creatividad de estos tres hermanos, que de tanto jugar en la cocina trasportaron esta diversión a crear uniones entre el sabor y lo visual de cada plato, algo en lo que hoy en día aún siguen jugando y experimentando.

La cocina de este trío de Jotas en una mano ganadora

Ante todo estamos asistiendo a un restaurante de free style que aboga por la libertad siempre ceñida en la vanguardia creativa, sin perder esa memoria de la cocina familiar que tantas personas alimento.

El restaurante, que disfruta del título de *** Michelin 2012, está situado en la Can Sunyer, nº48 como ya hemos dicho antes, en su Girona natal.

Después de este título es fácil que quieras visitar el establecimiento. Para ello te recomendados reservar con antelación y probar algunos de sus menús elaborados: nos podemos encontrar el menú degustación, 135€. O el menú festival, 165€. (Ambas ofertas incorporan ya el IVA en sus precios).

El restaurante permanece abierto de martes a sábado, cerrando los domingos y lunes. Es importante saber que de la semana del 18 al 26 de Agosto el restaurante estará cerrado por periodo vacacional.

No escatimes y disfruta de la creatividad y los placeres culinarios que todo el mundo admira y que tan cerca de tu mano están.

theme by teslathemes