Single post

En busca del Santo Grial

Hoy más que un viaje te proponemos una aventura. La idea de llevar acabo la búsqueda de uno de los tesoros más codiciados de la historia y el cual ha dado lugar a miles de leyendas. Las que se han visto reflejada en libros y películas: La búsqueda del Santo Grial.

Uno de los misterios de los principios de la Cristiandad. Miles los cristianos han buscado y protegiendo el llamado Santo Grial o el Santo Cáliz. El que podría ser el cáliz en el que Jesucristo ofreciera y comulgara junto a los apóstoles en la Última Cena.

Guerras entre reyes y reinos que dio origen a las Cruzadas. Junto con los caballeros Templarios, quienes tenían la misión de proteger este Grial.

La sorpresa que te tenemos guardada, es que ya en la Edad Media trovadores y cánticos localizaban esta reliquia en tierras españolas. Alegando que el Apóstol Santiago lo trajera consigo en su letargo por cristianizar la Península Ibérica.

Otras historias hablan de que fue San Lorenzo el que lo llevo a Huesca, donde vivía su familia. Y que fue con la invasión musulmana cuando el Obispo de Huesca se encargó de esconder. Aunque todo apunta que se encuentra en la Catedral de Valencia.

La Catedral de Valencia y el Cáliz Santo

Muchos son los que desde hace siglos piensan que la reliquia más buscada en el mundo reside dentro de los muros de la Catedral valenciana. Y es que existen diversas razones para poder contemplar la hipótesis de su autenticidad. Ya que distintos investigadores han hecho estudios hacia el tema.

En 1736 empezó el primer estudio de una larga sucesión de ellos, en los que se ha podido identificar que dicho cáliz tiene más de 2000 años de antigüedad, lo que no hace nada más que agravar las sospechas de que podría ser el original.

Si contemplamos este tesoro patrimonial, podemos observar como dista mucho la imagen del Sagrado Cáliz al que ahora vemos, ya que tiene elementos como la vara, el nudo y el pie que se añadieron posteriormente. Suponemos que para darle un carácter más ornamental.

La historia de la Catedral

Ya que has llegado hasta esta la Catedral te invitamos que contemples otras grandes joyas que posee. Aunque no es un museo, dentro de sus muros guarda muchas cosas interesantes que ver.

Nos fijamos en que la catedral se encuentra ubicada encima de una antigua mezquita, que a su vez fue construida sobre un antiguo templo romano. Algo que es característico en casi todos los monumentos cristianos de nuestro país.

La catedral tiene diversos estilos debido a diversas modificaciones, aunque permanece el estilo de carácter gótico. Es importante echarle un vistazo a la Puerta de los Apóstoles y la puerta del Palau, la más antigua de la catedral de carácter románico y elementos mudéjares.

Una buena aventura que llevar acabo y disfrutar en la Ciudad de la Luz.

theme by teslathemes