Single post

Escapada a las capitales de Italia

Cuando buscamos poder realizar una escapada a un país extranjero y el tiempo del que disponemos es limitado, es muy importante organizar bien cada detalle del viaje si quieres rentabilizarlo. Como sabes, la forma más sencilla y rápida de viajar a un país vecino es mediante el avión, y el horario más rentable es el primer vuelo de la mañana de ida y el último de la noche de vuelta.

En Madrid, en este mes de abril, hemos disfrutado de un puente que lo unía con mayo, y que ha permitido que muchas familias se tomaran unas vacaciones. Pero en la mayoría de los casos los puentes o festividades tienen, de forma general, una duración tan reducida como 5 días.

Italia en cinco días

Para poder cumplir con todas las visitas, actividades y destinos planeados con los que rentabilizaremos un viaje tan reducido es esencial contar con una agencia como Gold Viajes que se encargue de los siguientes puntos:

  • Compra de tickets o entradas a los museos y otros lugares de interés con antelación, para evitar colar y esperas innecesarias.
  • Contratar una forma de transporte (lo más frecuente es un autocar) y un guía especializado para explicar los monumentos.
  • Cuadrar un planning de horarios que parta desde la recogida en aeropuerto el día 1, pasando por el transporte al hotel y a todos los destinos del lugar hasta llegar a la entrega de nuevo el día 5.
  • Aportar un precio cerrado que englobe: el todo incluido del hotel, las entradas a los sitios de visita, los desplazamientos, propinas a los guías y precio del vuelo.
  • Que informe de las normas obligatorias de vestimenta, costumbres y otros avisos esenciales para el viaje, además de cumplir una función amistosa y cercana que recomiende lugares de ocio.

¿Dónde invertir nuestro tiempo?

  • Roma: en la capital existen numerosas opciones y todas de gran importancia. El Coliseo, la Basílica de San Pedro, la Fontana di Trevi, el Foro Romano, el Panteón, la Capilla Sixtina y el Museo Vaticano son destinos obligados. Recomendamos usar dos días en su visita.
  • Venecia: debido a la sobreexplotación que sufre esta ciudad, es muy difícil visitarla sin sentirse agobiado por la multitud de gente o la posibilidad de robos…Aun así es muy recomendable comprar imanes, máscaras venecianas y darse un paseo en góndola por los canales. También hay que tener en cuenta el desplazamiento en tren, ya que a pesar de tener un coste reducido, entre la ida y la vuelta ocuparía 4h del día que invertiremos en ella.
  • Florencia: ciudad más poblada de la Toscana, es un destino donde es necesario perderse para disfrutarlo en todas sus formas y en distintas horas del día. Cuenta con monumentos tan importantes como La Catedral de Santa María, La Galería Uffizi, el Ponte Vecchio, el Palazzo Vecchio,  la Plaza de la Señoría, La Basílica de Santa Cruz y el Campanario de Giotto, y todos son en plena calle y a una distancia no muy lejana uno de otro.

 

Siempre es de vital importancia tener conocimiento sobre qué vamos a encontrar y qué queremos visitar: hemos mencionado los sitios más frecuentes, pero cada persona tiene unas prioridades. ¡Esperamos que sepáis rentabilizar el tiempo disponible de cada lugar de la mejor manera posible!

LEAVE A COMMENT

theme by teslathemes