Single post

Escapadas “Outlet”

Parecían que no iban a llegar, pero por fin llego el merecido descanso. Tantas ganas teníamos que nos da igual que sea debido a un puente, unas vacaciones de semanas, quince días o simplemente un fin de semana. Nos las merecemos y esta vez las vamos a aprovechar, viajaremos.

Puede parecer irónico, pero es justo este momento cuando empieza lo difícil: ¿Dónde vamos y, lo que es peor, cuanto presupuesto tenemos para ello?, porque todos tenemos ganas de salir y ver cosas, pero no están los tiempos para tirar la casa por la ventana. ¿Qué podemos hacer?

El secreto está en esos emailes promocionales que alguna vez nos han mandado de múltiples páginas de Internet que se dedican a vender productos a precios de coste. Y sinceramente, cuando nos mandan las de viajes, siempre hay una parte de nosotros que desconfía, por el descuento tan importante con el que se nos presentan las ofertas. Por una vez, parémonos a mirarlas.

Comparar los precios

Lo principal que debes hacer una vez que recibes el mail o ves la campaña, es seleccionar la oferta que te parece más atractiva y que puedes compaginar con el tiempo del que dispones para viajar y sobre todo con las condiciones económicas de las que dispones. Es superatractivo ver una oferta al Caribe por el 70% menos, pero si aun así no tienes el tiempo necesario para viajar, será inútil ilusionarse.

Lo mejor es empezar con alguna oferta de fin de semana, a algún sitio cercano, desde donde tengas fácil acceso desde la ciudad donde vivas, porque tampoco es cuestión de tardar más tiempo en llegar del que vas a disfrutar en tu escapada.

Una vez que eliges la oferta, empieza a comparar los precios, hoy en día, hay numerosos comparadores online que permiten ver varias páginas de viajes a la vez, y por donde puedes encontrar precios distintos; visualiza también la página del hotel que sale en la oferta, ya que muchas veces los hoteles prefieren vender ellos mismos a pagar comisiones a agencias online.

Selecciona las fechas del viaje, ya sabes que el precio suele cambiar no sólo por temporadas, sino por ocupación del hotel, y verifica que el precio que marca la oferta es el mismo elijas la fecha que elijas, así evitarás chascos de última hora.

Lee la letra pequeña

Una vez que elijes el viaje, elijes el fin de semana que quieres realizarlo, antes de dar el ok, revisa la letra pequeña del contrato, es normal que existan restricciones a la hora de realizar el viaje, tipo tercera persona se incrementa en el precio un tanto por ciento (a veces a relación con la oferta el precio es mucho más caro para tres personas que para dos), también puede existir que si seleccionas el viaje con valores añadidos, tipo excursiones, o comidas, el precio tampoco sea el seleccionado, o que el menú que hayas elegido no esté disponible para las fechas, o incluso que las actividades por las que se destaque el viaje no estén activas en determinado periodos.

Lo normal antes de comprar el viaje es llamar al hotel que sale en la campaña o a los hoteles, si la oferta es un tour, y preguntar si hay algún inconveniente para las fechas que querremos viajar con la oferta de cupón que hayáis elegido, y si las actividades por las que se destaca el hotel o las comidas estarán disponibles; nadie mejor que ellos te van a informar si existe algún cargo extra del que no estáis informados.

Comprar y disfrutar

Una vez resueltas las dudas, sólo resta comprar, facilitando todos los datos que creáis necesarios, y guardar el número de cupón, o localizador de reserva. Tener en cuenta que a los hoteles, no les pasan confirmación del número de personas que compran, hasta que la campaña del viaje ha finalizado, así que no llaméis inmediatamente al hotel, porque os podéis llevar un berrinche al no saber de qué reserva le estáis hablando.

Una vez os alojéis, disfrutar del viaje, relajaros, hacer muchas fotos, y comprobar que todo lo que habéis comprado con el cupón, lo tenéis.

Tu experiencia ayuda a otros

Después de volver de ese fin de semana tan baratillo que habéis tenido, no os olvidéis dejar un comentario para futuros compradores, bien sobre el hotel, bien sobre la página en donde habéis comprado la oferta o bien sobre el viaje en sí.

Estos comentarios pueden ayudar a futuros viajeros que, al igual que tú, tienen algún tipo de reparo en este tipo de ofertas. Existen numerosos foros de viaje, pero en Tripadvisor es donde los comentarios se revisan y aseguran de que son reales. Y donde un feedback da respuesta de la otra parte.

Desde aquí, solo nos queda desearte un feliz chollazo de viaje. ¡Que es como se disfrutan más!

theme by teslathemes