Single post

Escapadas: preparativos e información

Tenemos un par de días libres y un dinerillo ahorrado. ¿Qué hacemos? Pues lo más probable es que el cuerpo nos pida hacer una escapada. Nada serio, simplemente por el placer de mover el esqueleto. Sin apenas tiempo de hacer planes y con cuatro prendas empaquetadas sin doblar, hacia dónde sople el viento allí pondremos rumbo.

Fines de semana, puentes, cumpleaños, aniversarios o cualquier excusa que quieras buscarte es buena para liar el petate y plantarte en un rincón de nuestra geografía que desconocías por completo. No hay más que dejarse llevar por el hambre viajera y dar rienda suelta a tus ansias de novedad.

6041103980_e385a5f06a_b

 

Para nuestra suerte, España es un país de una riqueza inagotable. Optemos por norte, sur, este u oeste, el acierto es casi seguro. Poco importa que seleccionemos un destino vecino a nuestra localidad o lo más alejado posible. Sierra, mar, ciudad, balneario, senderismo, patrimonio cultural, deportes de más o menos riesgo… No hay rincón de nuestra península e islas que no satisfaga los gustos más exigentes.

Cómo preparar el viaje

Con frecuencia, como ya se ha apuntado, las escapadas surgen de forma espontánea, con escaso tiempo para dedicar a preparativos. Al tratarse de una estancia de pocos días de duración, viajaremos ligeros de equipaje, lo que nos permite recortar minutos a la pesada tarea de seleccionar prendas e intentar que entren, por las buenas o por las malas, en la maleta.

El trámite que sí resulta fundamental es decidir el medio de transporte. Si optamos por el vehículo propio, tan solo habrá que ponerlo a punto, echarle un vistazo a la hoja de ruta y conducir con cuidado, procurando que el propio desplazamiento sea un placer más del viaje.

Ya sea al volante, en tren o encadenando autobuses, toca echar mano de la socorrida política del carretera y manta. A veces, cuanto menos preparas un viaje, más se disfruta. Al no haber ocasión de crearse expectativas, tampoco hay lugar para que estas resulten insatisfechas. Y además contamos con el factor sorpresa, que en este tipo de viajes alcanza un protagonismo absoluto.

Dónde encontrar información

Si eres de los que no acaban de confiar en la improvisación y prefieres caminar sobre terreno sólido y seguro, procura invertir unas horas para buscar información práctica sobre el destino deseado. La cantidad de portales online a tu disposición es más que apabullante. Aunque, puestos a acotar, que el elegido esté enfocado a las escapadas de pocos días.

5 días es un blog que propone rutas de fin de semana, divididas por comunidad autónoma. También se hace eco de algunos de los parajes más desconocidos y fascinantes de nuestro país. Pueblos, fiestas, gastronomía, curiosidades o consejos de viaje no faltan en esta bitácora consagrada a ensalzar el goce de poner tierra de por medio durante unos días.

theme by teslathemes