Single post

Festival Cinematográfico

Este año el Festival de Cine de Castilla la Mancha  FECICAM que se celebrará como todos los años en Ciudad Real del 15 al 22 de Febrero nos deleitará con su cuarta Edición en la que se han presentado más de quinientas películas de 28 países distintos. Además es una buena forma de promover las obras de nuestros artistas Castellano Manchegos y yo como buen cinéfilo no me lo pienso perder.

cine

And the winner is…

Constará de varios premios, divididos en premios oficiales de la región de Castilla La Mancha y premios Internacionales. Entre los trabajos seleccionados podremos encontrar largometrajes, cortometrajes y videoclips. La sede del Festival se encuentra en “El Teatro de la Sensación” Calle Monjas número 1 , allí se celebrarán todas las proyecciones que serán gratuitas y además se ofrecerá desde el 16 al 21 una cena gratuita a manos de la Asociación de Inmigrantes “Los Andes”.

Pero esperad, ¡que hay más! Porque los bares y restaurantes de Ciudad Real también se apuntan a este Festival y se va a celebrar también las rutas de  “Tapas de cine” y “Copas hasta el amanecer” del 14 al 24 de Febrero. No os las perdáis, ya sólo por los originales nombres que han utilizado hay que ir a probarlos. La alfombra roja está preparada para vosotros.

Vámonos de Tapas vámonos

Entre los nueve ejemplos de Tapas que nos encontraremos os cito las que más me han llamado la atención, seguramente por mis gustos cinematográficos:

– Doña Croqueta:  “La piel que habito”  chipirón relleno de carne, infusión de la tinta con snack de bacalao y pan de ajo.

-Café Guridi : “Tomates verdes fritos”  Tomate raf verde con crujiente de queso manchego.

– Cervecería La Esquina: “Tacones lejanos” Tacón de hojaldre con timbal de foie, tallarín de verdura y requesón de tinta de calamar.

– Miami Gastro : “Pulp-O-Fiction”  Pulpo con espuma de patata caliente y aceite de pimentón.

–  Jalapeño Mexicano : “Kilómetro 13” Copa con 13 ingredientes de sabores mortales.

Una copita pa´después

Después de la cinematográfica ruta de la Tapa nos iremos a tomar unas copas y cócteles de cine… entre los diez Pubs que los ofrecen destacamos:

–  Lager: “Ruso Blanco” Licor de Café , Vodka y Leche.

–  Alive: “The Mexican” Cóctel de Tequila Tostado con…. Sorpresa.

–  Cycelly: “RocknRolla” Combinado de Ron Contrabando con cola, o lo que quieras más chupito de Ron Miel.

– El Hangar: “El Padrino” Vodka, Granadina, Sprite, Red Bull y un toque de Kiwi.

Creo que este fin de semana y la semana que le sigue no me voy a aburrir ni un solo minuto, os invito a que me acompañéis.

theme by teslathemes