Single post

Gijón Inolvidable

Para ir a visitar a Gijón, te recomiendo que, aunque tengas pocos días para visitarlo, planees mucho más la visita para poder recorrerlo de arriba abajo y de derecha a izquierda, porque tiene mucho que ver y saborear.

Esta ciudad perteneciente al Principado de Asturias, tiene mucha historia y nos la relata con la mayoría de sus paisajes, monumentos, edificios emblemáticos y otros puntos que nos parecerá de lo más interesante, sin descontar que es una ciudad muy activa y moderna.
Gijón.Asturias

Comenzamos en la Plaza Mayor

Como aperitivo, en la Plaza Mayor podrás encontrar un mercadillo ecológico y artesano donde disfrutaras de todo tipo de artesanía y alimentación natural, donde encontraras lo más apetecible tanto para la vista como para el gusto.

Las playas que encontraras son espectaculares como la playa de “San Lorenzo”, playa “Cagonera” y “Serín”, (ambas nudistas) o la playa “Cervigón” que está rodeada de una gran zona verde.

Paz y belleza

En el Jardín Botánico encontraras la paz y el sosiego que brinda la naturaleza donde podrás encontrar grandes arboledas y espacios abiertos donde aprovecharas la gran variedad de especies y sus peculiaridades.

Lo que no debes dejar de visitar es Laboral, Ciudad de la Cultura: aquí encontraras un espacio multicultural. Arquitectónicamente, el edificio impresiona por sus enormes dimensiones y encontrarás una gama extensa en obras, espectáculos, ponencias y exposiciones que te dejarán maravillado.

Una belleza inenarrable

Pasearse al atardecer por el barrio de Cimadevilla, te dejará un gusto inolvidable ya que su puerto con sus gamas de colores en sus edificios parecen obras marinas pintadas al óleo.  En este mismo lugar se encuentra el mirador y la escultura de Eduardo Chillida uno de los mejores escultores que ha dado nuestra tierra.

Ir de excursión a uno de los sitios más nombrados como Cangas de Onís, Llanes, Oscos-Eo, la villa de Luarca, etc., es pasearse por la historia de esta región donde la mezcla entre montañas y mar transportaran a cualquiera a una época verdadera histórica.

Visitantes deseosos de volver

Como buena zona marítima, su gastronomía es inmejorable, siempre ofreciendo al turista los excelentes frutos del mar en combinación con los frutos de la tierra y sus excelentes sidras, que refrescan al más sediento.

Gijón, al ser una zona turística y marítima, la gran cantidad de hoteles que presenta esta ciudad es muy amplia contando que puedes escoger entre los paradores hasta hoteles de cinco estrellas, con inmejorables servicios y comodidades: todo dependerá del bolsillo de cada uno.

Visitar Gijón es darse un paseo por una de las capitales con mucha historia.  Gijón es inolvidable.

theme by teslathemes