Single post

Girona

Girona tiene todo el encanto de las grandes ciudades, pero sin multitudes; una ciudad muy “de tamaño humano” que te dejará pasmado caminar con los ojos bien abiertos y la boca abierta a todo lo que tiene que ofrecer: sus calles, fiestas, actividades culturales, restaurantes, servicios turísticos y eventos.

Aproveche al máximo su visita en cualquier época del año, y si se puede, visitar más de una vez, porque la ciudad está muy viva y siempre hay cosas nuevas que sorprenderán.

girona

 

Que visitar

situado a medio camino entre el mar y la montaña, Girona goza de una ubicación privilegiada.

El casco antiguo es uno de los centros históricos más evocadores de Cataluña, con ciertos elementos que son únicos en Europa: muralla carolingia , el barrio judío, bien conservado, y la grandeza de la nave gótica de la Catedral, la más ancha del mundo. Girona tiene también seis museos que poseen un fondo patrimonial de gran interés.

En los alrededores de la ciudad tenemos alojamiento para todos los bolsillos: hoteles, apartamentos, pensiones, albergues, campings y alojamiento rural.

Usted encontrará lo que busca ya sea que viaje solo o en grupo, en familia o por negocios.

barrio-judio-girona

 

Gastronomia

Hay muchos restaurantes en Girona y una amplia gama de tipos de cocina que muestra: catalán, firma, mediterránea, oriental, frescos del mercado, vegetariana, vasca y la fusión.

Además, la ciudad se encuentra en una zona de gran dinamismo culinario y goza de una posición geográfica privilegiada que ofrece una gran variedad de ingredientes y productos de calidad excepcional del mar y el campo.

Girona se ha convertido en una ciudad que es a la vez receptivo y de transmisión en términos de profesionales, nuevas técnicas, nuevos platos, ideas y conceptos.

Hoy en día, Girona, Gironès y Cataluña representan una de las principales fuentes de creación gastronómica mundial.

Espectaculos

Girona ofrece una muy amplia gama de cosas que hacer. La ciudad, un gran escenario donde siglos de historia son capturados en monumentos espectaculares, le invita a perderse en un paseo por el casco antiguo.

También cuenta con una intensa vida cultural, con eventos muy característicos que tiene lugar cada mes del año. Además, Girona es hoy una fuente de la producción cultural con temporadas regulares, aclamados por la crítica de teatro y música.

Sin embargo, si el deporte es lo que está buscando, tanto en la ciudad y sus alrededores tienen todos los medios disponibles para la práctica de cualquier deporte que usted elija. Girona hace que todo sea posible.

Feria eco-si

Feria de la cultura ecológica de Girona 8 ª edición de las 10 am a 20 pm viernes de 16 a 20 horas Lugar: Palau de Girona Ferias Organiza: Fira de Girona enfoques de colaboración: Ayuntamiento de Girona

Hito del proyecto

Hito del Proyecto es el nuevo concepto de festival en Girona. La segunda edición de Milestone Proyecto convertir la ciudad en un contenedor de sonidos, gustos, inquietudes y pensamientos 31 de mayo y 9 de junio. Durante una semana se puede disfrutar de los conciertos de música más interesantes, arte artistas calle, pensó menús creados para la ocasión más necesaria y.

Inundart

Presentaciones y exposiciones de obras de arte en la Casa de Cultura y de las principales plazas, calles y puentes de la ciudad de Girona. Incluye muestras de artes escénicas, música y arte sonoro, artes plásticas, visuales y el arte literario.
www.inundart.org/

Comercio y compras

En Girona encontrará todo! Vale la pena dar un paseo por la ciudad, los escaparates o de arrastre a través de los puestos del mercado en un martes o sábado, o echar un vistazo a los mercadillos que se instalan en todo el año.

El alcance de las posibilidades de compras es sólo un atractivo más para los visitantes. El centro histórico se ha peatonalizado, lo que permite al visitante combinar un paseo por la ciudad con una mirada a algunos de la gran variedad de tiendas.

Muchas tiendas han surgido en la zona del Eixample, así como en las nuevas áreas de Palau-Montilivi y Güell-Girona. Situado cerca de los accesos norte y sur de la ciudad se encuentran centros comerciales especializados e hipermercados.

Los productos típicos de girona

xuxos-blog21

 

El ‘xuixo‘ , es una torta de la especialidad que se encuentra en muchos de pastelerías de la ciudad.
El dulce ‘botifarra‘ chorizo es un alimento que se remonta a la época medieval, la invención de la que se discutió con Empordà. Se puede obtener fresco o curado.
Recuerdos locales: camisetas, objetos de decoración, joyas, etc, se pueden comprar en las tiendas de souvenirs ubicadas en el casco antiguo y otros lugares alrededor de la ciudad.
Barro negro , que solía ser muy popular en la zona. Hoy en día, la producción sólo continúa en Quart, una población situada a cinco kilómetros de la ciudad. Algunos establecimientos ofrecen reproducciones de figuras creadas por Fidel Aguilar, un ‘noucentista‘ (diecinueve cientos Style) escultor de Girona desde el primer cuarto del siglo 20. Algunas de sus obras se pueden encontrar en las calles y jardines de la ciudad.
Chocolates inspirados en las leyendas de la ciudad , tales como las moscas de Sant Narcís.
Hierro artesanal producido por algunos de los artesanos de la ciudad.
Pintura, escultura, fotografía y otras formas de expresión de los artistas locales, se pueden encontrar en las galerías y salas de exposiciones de la ciudad.
Objetos elaborados por artesanos que instalan sus puestos en el Pont de Pedra, todos los sábados.
Por todo esto has de visitar girona!!

theme by teslathemes