Single post

Haro, una de las cunas bodegueras

Si te gusta el buen vino y tener la oportundiad de disfrutarlo en una buena bodega, Haro puede ser una buena laternativa. En esta población se concentran muchas de las buenas bodegas con denominación de origen La Rioja. Situado en La Rioja alavesa, Haro aporta al visitante, además del buen vino, gastronomía exquisita.

A los que nos somos curiosos de por si, y nos gusta descubrir dónde y cómo se hacen los caldos, las diferentes bodegas organizan visitas guiadas, catas, comidas típicas... En esta localidad podremos elegir una gran variedad de bodegas de alto nivel en las que podremos probar y comprar esos vinos.

Si queréis que os recomiende alguna, os diré que eso va según los gustos y paladares de cada uno y precisamente por eso, es algo complicado decidirse por una sola. Muga, Villa Tondonia, Paternina, Ramón Bilbao, Cune… cualquiera de estas es realmente una buena opción. Eso sí, es muy recomendable que concertéis cita antes para que no haya problemas a la hora de visitar la bodega que elijaís.

la rioja

Haro

Gastronomía de calidad

Un buen caldo sabe mejor si va acompañado de un buen plato en la mesa. Si queréis degustar tapas elaboradas y tradicionales que están para chuparse los dedos, entonces, os recomiendo en bar y restaurante Beethoven. Realmente es espectacular la calidad y el sabor de sus pintxos y prueba de ello es que siempre stá lleno.

Os puedo asegurar que el restaurante también es una buena opción, realmente pidas lo que pidas, todo está riquísimo. La atención de los empleados también es excelente, están en todo momento pendientes de los comensales y de sus necesidades. Además no hace falta moverse fuera del pueblo, ni encontrarlo puede convertirse en una gran odisea. Lo encontraréis enseguida, porque está situado en el mismo centro histórico.

De museos

A pesar de lo que pueda parecer, en Haro no solamente hay vino y bodegas por todas las esquinas. Es verdad que la enología es el centro económico de la zona y por ello existe además, un centro de interpretación del vino. Pero si además de los caldos, también te gusta el arte, también podrás disfrutar de él.

El Museo de Arte Contemporáneo es una espacio donde se han recopilado obraspremiadas y reconocidas de artistas de La Rioja. El edificio que alberga el museo El Torreón, es el único resto que queda de la muralla que rodeaba la ciudad durante el siglo XII.

theme by teslathemes