Single post

Hermosa Valladolid

¿Aún no conoces Valladolid? No esperes más y pasa unos días en esta hermosa ciudad que te ofrece mil y una oportunidades de disfrutar de sus encantos ¿Sabías que durante el siglo XVII y durante cinco años, Valladolid fue la capital de España?

En esta ciudad podremos encontrar indicios de asientos paleolíticos, pero hasta la edad media no empezó a ser núcleo de población: en 1208 fue incorporada a  la corte de Alfonso VIII, convirtiéndose en el centro cultural de Castilla, ofreciendo y experimentando un crecimiento comercial extraordinariamente rápido, tal fue así que en 1346 se creó la primera universidad en España, la Universidad de Valladolid.

Pero dejemos un poco la historia y centrémonos en lo que interesa visitar en esta preciosas ciudad, encontramos como punto de partida la Plaza Mayor, esta plaza es una de las más grande de España, esta plaza se destinó a usarse como mercado y como escenario de celebraciones populares de la época, hoy en día esto ha sido sustituido por comercios, bares, joyerías, etc., cerca de la Plaza Mayor, podrás encontrar hoteles y restaurantes de lo más alternativos para tu bolsillo.

Perderse en las calles vallisoletanas

Con una excelente ubicación encontramos “El Parque Grande” que gracias a más de sus once hectáreas es el pulmón y el relax de muchos turistas y vallisoletanos, aquí podrás encontrar un hermoso estanque con cascada, donde el relax es primordial, sus mejores habitantes son los pavos reales que pasean libremente por sus jardines.

Por la antigüedad que tiene Valladolid, encontraras innumerables iglesias, con distintos estilos según sus épocas, entre ellas esta “Santa María de la Antigua” del siglo XI, distinguida por su elegancia y belleza, “La Catedral de Valladolid” construida en el siglo XVI y en ella podemos encontrar una variedad amplia de esculturas, pinturas, orfebrería y demás que sin querer nos transportaran de inmediato aquella época.

Patrimonio ingente

La variedad extensa de museos que nos ofrece esta ciudad es extraordinario, podemos encontrar “El Museo de Escultura Policromada”, “Museo Oriental”, “Museo de la Ciencia” o “Museo Patio Herreriano”, etc., donde siempre saldremos de estos museos aprendiendo algo más.

Una de las ventajas que la mayoría de los que han visitado Valladolid recuerdan es que se come fantásticamente bien y a un precio sorprendente, la gastronomía y los “caldos” que se saborean en esta tierra son excepcionales, sus quesos y sus dulces deleitan nuestros más exigentes paladares.

Uno de los atributos por excelencia en gastronomía de Valladolid son sus tapas, hay dos zonas, por decir, exclusivamente para ellas, una está en los alrededores de la Plaza Mayor y la otra en La Antigua, donde podrás degustar exquisitas raciones de tapas, a cual más sabrosa.

Visita esta hermosa tierra, tiene mucho que ofrecerte.

theme by teslathemes