Single post

Indescriptible Valle del Jerte

En el extremo nororiental de nuestra hermosa Cáceres en Extremadura encontramos un espléndido valle donde la Naturaleza hizo filigranas para que todo ser vivo la disfrutara de su belleza, clima y tierra. Este encantador sitio es el “Valle de Jerte”.

Este valle está compuesto y formado por once municipios, todos con unas características geográficas únicas que no sólo rozan lo hermoso, sino que en su conjunto magnifican su belleza. Estos municipios son Barrado, Cabezuela del Valle, Cabrero, Casas del Castañar, El Torno, Jerte, Navaconcejo, Piornal, Rebollar, Tornavacas y Valdastilla, cada cual con sus bellezas, costumbres e historia, hacen que este valle enamore al que lo visita.

Normalmente hemos oído hablar de este precioso valle por sus cerezos en flor que empiezan a despuntar a partir de mediados a últimos de Marzo (todo depende de la climatología), hasta primeros de Abril, cuando todos los cerezos llenan el valle con un manto de impecable blancura, donde el paisaje nos puede resultar abrumador por su gran belleza.

Cultura, gastronomía, deporte…

En estas fechas se celebran “Las Fiestas del Cerezo”, donde se podrán encontrar diversas actividades culturales, gastronómicas y senderismo guiado donde se podrá disfrutar del todo el paisaje que nos regala este hermoso paraje, donde encontraremos altas y verdes montañas, riachuelos, cascadas y mil sitios donde nuestra mirada se deleitará.

El poder visitar este valle cargado de belleza, no sólo por sus paisajes, sino también por sus monumentos con distintos estilos de épocas pasadas y cercanas, hará que se nos abra el apetito, considerando que la gastronomía y los vinos son exquisitos y elaborados en sus propias tierras hacen que los paladares de los que lo degustan se recreen también como la vista cuando vemos sus paisajes, poniendo como ejemplo la caldereta, las migas, el jamón serrano (único), sus quesos, sus embutidos, sus postres (con sus riquísimas cerezas) y sus caldos más preciados con las mejores uvas, harán que degustemos un banquete a cuerpo de rey.

Para dormir y soñar con el entorno

Aquí también podremos encontrar un hospedaje perfecto según nuestros bolsillos: desde casa rurales, rodeadas de inmensa belleza hasta hoteles balneario, no sólo rodeados de un paisaje perfecto, sino con todo lo necesario para que tu cuerpo y tu alma se relajen con exquisita comodidad, todo a tu gusto y presupuesto.

Visitar el “Valle de Jerte”, hará que sea una visita única, la belleza que nos regala este valle, no se olvidara con facilidad y siempre desearemos volver para eternizar esta experiencia.

theme by teslathemes