Single post

La hermosa Palma de Mallorca

Con un encanto que enamora tanto a visitantes como a propios, la capital de las Islas Baleares tiene infinidad de rincones espectaculares que despiertan a todos una visión personal y única que enamora.

Este archipiélago está formado por varias islas e islotes tales como Mallorca, Menorca, Ibiza, Formentera y Cabrera y algunos de sus islotes como Dragonera, Conejera o la Isla del Aire, todo este conjunto ofrece un espectáculo increíble en paisajes naturales, flora y fauna donde hacer turismo es una aventura inolvidable.

En la hermosa ciudad de Palma de Mallorca encontraremos todo tipo de maravillas para ver, sentir, oler, gustar y tocar, todo un abanico de posibilidades que no debemos desperdiciar a la hora de visitarla.

Esta ciudad fundada en el año 123 a.c. por el cónsul romano Quinto Cecilio, indicando que el asentamiento actual corresponde posiblemente con algunas ruinas romanas que se encuentran bajo el casco histórico, aunque aún se sigue investigando. Su climatología es excepcional durante todo el año, al ser un clima templado mediterráneo, la temperatura media en verano se estima en 27º C y en invierno se estima una media de 14º C.

¿Qué hacer en Palma de Mallorca?

En Palma de Mallorca podrás disfrutar de una gran variedad de monumentos y museos podemos citar algunos como el “Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Palma”, el “Castillo de Santa Catalina” o los “Baños Árabes”.

También podrás deleitarte con sus hermosas playas como por ejemplo “Cala Estancia” con su arena fina y aguas translucidas o “C’an Pere Antoni” donde se pueden divisar una excelente vista a la bahía de Palma, donde su paseo marítimo hacen que un paseo al atardecer sea increíble, podrás descansar en sus magníficos hoteles, casas rurales, apartamentos o albergues donde deberás relajarte de un día muy ajetreado, degustar su exquisita gastronomía en cualquiera de sus variados restaurantes y disfrutar con la diosa fortuna jugando en su increíble casino.

La vida nocturna es fantástica y muy variada, pondremos como ejemplo la zona del casco antiguo donde se puede encontrar bares y pub con cierto aire bohemio y una gran variedad de restaurantes. El paseo marítimo es otro ejemplo que podemos dar donde se podrá encontrar elegantes y lujosos locales, discotecas y actuaciones en vivo donde el Jazz, el Blues o el Swing se entremezclan con la brisa marina de este paseo.

Si deseas conocer un poco más de Palma de Mallorca, saliendo de las habituales y típicas visitas, podrás concertar excursiones guiadas, donde podrás disfrutar mucho más de esta hermosa capital, con itinerarios donde disfrutaras de esos pequeños rincones normalmente desapercibidos regalándonos sus hermosas vistas y su sorprendente historia o visitar sus calas y playas increíbles con arena dorada y aguas frescas y transparentes.

Visitar Palma de Mallorca es llegar a casa con la nostalgia de algo maravillosamente vivido. ¡¡Vívela!!

theme by teslathemes