Single post

Las cuevas del Drach (Mallorca)

De todos los lugares hermosos y de aventura para ir en Mallorca una de las atracciones turísticas más famosa es las Cuevas del Drach (Cuevas del Dragón). Miles de visitantes al año acuden a ellas para ver fantásticas rocas y formaciones de piedra caliza. Los visitantes podrán viajar a través de más de una milla de cavernas misteriosas en esta expedición bajo tierra, donde las formaciones rocosas llegan por debajo de los techos de la cueva y crecen desde el suelo.

Las cuevas

Las cuevas constan de 12 principales áreas y otras cámaras impresionantes como la Cueva Negro, la cueva Blanca y la cueva de Luis Salvador. Luis Salvador fue el archiduque de Austria que animó geólogo francés Edouard-Alfred Martel para explorar las cuevas en 1896.
El paseo por las cuevas culmina en el fantástico Lago de Martel, uno de los mayores lagos subterráneos del mundo. Una novedad de este viaje es un concierto de música clásica proporcionada por músicos que flotan en el lago en botes.

Un telón de fondo de hermosas luces crea el ambiente perfecto para disfrutar de un concierto junto al lago como turistas descansan en un auditorio especialmente construido.

Las Cuevas del Drach Mallorca están a pocos pasos de la localidad de Porto Cristo, en el lado oriental de Mallorca. Debido a la proximidad de Porto Cristo a las Cuevas del Drach y las Cuevas de Hams, una parada menos conocidos, pero aún digno de mención, el tráfico en Porto Cristo puede ser bastante congestionado.

Excursiones

Excursiones en autobús desde distintas estaciones de todo Mallorca también ofrecen transporte a las cuevas. Tours desde otros puntos populares, tales como la capital de Mallorca de Palma de Mallorca también se detienen en las cuevas.

Para las personas con su propio coche, el aparcamiento en las Cuevas del Drach es gratis.

Visitas guiadas

Algunas visitas guiadas están disponibles todos los días a las Cuevas del Drach de Mallorca, por lo que una visita a una oficina de turismo sería un buen consejo para asegurar la captura de un recorrido por las cuevas en el tiempo.

Durante los meses de verano, las cuevas son alguno de los lugares más concurridos para ir en Mallorca. Los turistas que tienen dificultad para caminar deben ser conscientes de que hay varias escaleras para coger para ir a través de las cuevas.

Este fascinante destino está abierto todo el año y se encuentra cerca de otros lugares populares para ir en Mallorca, como la ciudad de Manacor, que es el centro de la industria de las perlas de Mallorca. Los turistas que se suman las Cuevas del Drach Mallorca a su lista de lugares para visitar en Mallorca serán cautivados mientras exploran esta obra maestra de la naturaleza.

theme by teslathemes