Single post

Llanes: tradición y naturaleza se alían

El ayuntamiento de Llanes cuenta con una fantástica ubicación en la costa de Asturias. Tan bonito es este sitio que ya fue escogido como asentamiento humano en el Paleolítico Inferior,  asentamientos de los se han encontrado numerosos restos y quedan vestigios como las Cuevas de Arnero o las Cuevas del Cueto dela Mina.

Llanes es una ciudad pesquera que en los últimos años se ha convertido en un punto de gran interés turístico, sobre todo para el resto de España. Si se viaja durante el invierno se puede disfrutar de una villa tranquila y relajada.

Pero en Semana Santa y en Verano Llanes se convierte en un lugar lleno de gente con un gran ambiente nocturno. Las numerosas fiestas y verbenas, tanto en el mismo Llanes como en las parroquias de los alrededores, hacen que siempre haya algo que celebrar y un lugar a dónde ir si se desea salir a visitar los alrededores.

Gran oferta para el turista

Además de poder encontrar gran número de hoteles y pensiones para todos los gustos y bolsillos en el centro de Llanes, podemos encontrar una gran oferta de casas rurales en los alrededores del pueblo. Estas casas pueden ser alquiladas completas, para disfrutar por días o por quincenas, o también hay oferta de hotel rural, es decir, puedes alquilar una habitación de la casa y disfrutar de servicios de desayuno, limpieza o incluso de restaurante.

La ciudad en si ofrece mucho que ver, ya que hay multitud de edificios históricos de gran belleza arquitectónica, pero los alrededores son la magia de la arquitectura natural, un envidiable entorno en el que aún se puede disfrutar de zonas en las que el tiempo parece haberse detenido. Entre los edificios más hermosos está la basílica de Santa María del Concejo y el impresionante Casino, junto al que hay restos de la antigua muralla.

A pesar de ser un lugar muy turístico no se ve sobreexplotado y es posible disfrutar de playas y calas tranquilas, con gente pero sin estar abarrotadas, y rodeadas de un entorno virgen y no de hoteles y rascacielos, tal como sucede en la zona Mediterránea. Destaca especialmente la playa de las Cuevas del Mar , con sus increibles rocas en las que el mar ha formado las cuevas que le dan nombre.

Comerás como nunca

En el norte de España no hay dieta que valga, y Llanes no es la excepción. Las famosas fabadas asturianas no lo son porque sí,  es una delicia degustar este plato en invierno, aunque en verano quizás sea mejor limitarse a unas fabes con almejas.

Los bollos preñados, pan relleno con chorizo, acompañados de la deliciosa sidra natural son una merienda sabrosa que proporciona la energía necesaria para subir a los montes de los alrededores y atreverse con alguna de las numerosas rutas de senderismo.

Y si eres goloso, no dejes Asturias sin probar su famoso arroz con leche, relamerás hasta el cuenco.

theme by teslathemes