Single post

Madrid Río, una apuesta por el Manzanares

Desde el 2011 podemos por fin admirar la remodelación del río Manzanares a su paso por la capital. Más de 10 km de espacios verdes, de ocio, de fuentes y puentes ornamentados que harán las delicias de los paseantes.

Además, se ha habilitado esta zona fluvial para la práctica profesional del remo, instalando un club en el que te puedes incribir si eres profesional o dar tus primeras clases si eres neófito.

Madrid Río puede recorrerse completamente a pie, disfrutando de bellos recorridos a través de jardines decorados con estilos diversos, agrupaciones formando dibujos geométricos, parterres en forma de laberintos, colinas por las que discurren cascadas, etc.

El río Manzanares le da el frescor necesario para que el paseo no se haga pesado y podemos ir parando en los miradores instalados y descansar en la multitud de bancos distribuidos por toda la zona.

Cada vereda es completamente distinta, por lo que si queremos conocerlo al completo deberemos pensar en ir por una y volver por la otra, o ir zigzagueando de un lado al otro atravesando los puentes mientras los admiramos.

Cada puente tiene una particularidad arquitectónica distinta, excepto los dos puentes gemelos, que se ven en la imagen, y que se distinguen por la decoración del interior de sus bóvedas echas de mosaico y completamente distintas.

Desde el Puente de los Franceses, en el norte del recorrido, hasta el Puente de Perrault, en el sur, disfrutaremos de amplias vistas de alguno de los monumentos del centro como la ermita de San Isidro, el Palacio Real, la catedral de la Almudena, sin olvidarnos del Puente del Rey, de 1816, y el de Segovia, de 1588.

El Puente de Perrault es metálico, con una estética de tirabuzón novedosa que se ha convertido en el emblema de este complejo lúdico.

Otra de las zonas estrella son la zona de toboganes tubulares que parten desde una colina para llegar a la base en un suspiro. Sus curvas y giros harán gritar de placer a los niños.

A lo largo del paseo nos encontraremos con una zona de fuentes de chorros de agua por las que se puede caminar y que hacen las delicias de grandes y pequeños a la hora de refrescarse un poco.

También nos encontraremos con zonas polideportivas que se pueden alquilar para practicar nuestros deportes preferidos y un servicio de alquiler de bicicletas por si deseamos hacer un poco de ejercicio.

theme by teslathemes