Single post

Mantener nuestra casa segura durante las vacaciones

Es un clásico ya. Siempre que nos disponemos a desaparecer un fin de semana, darnos un homenaje o una merecida vacaciones, siempre llega alguien y nos dice aquello de “tener cuidado con la casa. Yo conozco a alguien que le robaron y…”. Yo siempre he pensado que eso corta el rollo a cualquiera. Pero, por mucho que me duela convertirme en una de esas personas, hoy os traigo la misma cantinela…

El caso es que, aunque nunca he hecho mucho caso a ese tipo de cosas, ya que gracias a Dios se ve que mi casa no llama mucho la atención a ladrones. El pasado sábado fui testigo de como alguien intentaba forzar la casa de mi vecina. Quien pasaba unos días con su hijo y nieto en la playa.

Aunque la policía le pillo en pleno acto, lo que más me impacto es la poca sutileza que puso en cometer este delito, ya que los golpes a la puerta eran continuos, fue un Sábado y en una calle transitada. Lo que derivo a lo que paso, que le pillaran con las manos en la masa. Pero da a entender como cada día son más los que se encuentran en un estado tal de ansiedad y desesperación que incremente este tipo de actos.

Asaltos que te roban tu seguridad

Es cierto que estos bandidos no entienden de vacaciones, ya que actúan durante todo el año. Y aprovechan justo el estival y salidas veraniegas para ponerse las botas a costa tuya y de tu seguridad. Haciendo de tu desgracia su “agosto” particular.

Este tipo de actividades delictivas son las que no solo consiguen fastidiarte las vacaciones que tanto deseabas. Sino que hacen que miles de familias españolas cojan miedo a abandonar sus viviendas o reduzcan el número de salidas y de días para disfrutar del verano y de los suyos.

Sencillo pasos para no romper la paz en vacaciones

Para evitar este suceso y que puedas irte a tu destino con algo más de confianza, te proponemos que lleves acabo estos sencillos pasos para evitar este tipo de hurtos. Aunque no hay nunca una garantía única y definitiva de no ser víctima de ellos. Puedes conseguir ponérselo muy difícil.

  1. Evita si vas a estar varios días o una temporada fuera de casa, no dejar en su interior nada de valor, tipo antigüedades, joyas, dinero, cheques o tarjeta de crédito. Ten en cuenta que son expertos, no todos los escondites valen.

Otra idea es la opción de alquilar una caja de seguridad en el banco. Lo que se puede llevar acabo por un coste no superior a 50 euros. O si lo preferimos, instalar una caja de seguridad en nuestro propio domicilio.

  1. Antes de abandonar la casa, tomate un tiempo para hacer un pequeño inventario de tus pertenencias más valiosas. No olvides los electrodomésticos, aparatos informáticos o equipos audiovisuales. Ya que son uno de los platos fuertes de esto cacos.

Para hacerlo no debes hacer una pequeña descripción sin olvidar mencionar la marca, tipo y el número de fabricación. Incluso tomar algunas fotografías de cada uno. Esto además de servir para el seguro, te dará la garantía de que después de su robo se pueda vender. Lo que pondrá fácil el trabajo de la policía para recuperarlos o ir detrás de tu ladrón.

  1. 3.      Algo que parece tonto recordar, pero que debemos insistir siempre, es en cerrar bien nuestra casa. Esto conlleva no solo echar una llave a la puerta antes de salir. También ventanas y balcones. Además no está de más tener otros elementos de seguridad como puertas blindadas, sistemas de alarmas, etc.
  2. Muchos son los que recomienda dejar las persianas totalmente bajadas pare evitar que pueda entrar alguien en nuestra ausencia. Sin embargo unas ventanas cerradas a cal y canto durante días también puede ser un reclamo de que no hay nadie.

Lo ideal en cualquier caso es, si tenemos alguien de confianza, darle una llave y pedirle que riegue las plantas. Mientras que suba persianas y la gente y transeúntes vean movimiento siempre.

  1. Se recomienda que no acumulemos correo ni propaganda en buzones o puertas. Ya que indica que no estamos en nuestro domicilio. Intenta pedirle a algún vecino o amigo que dé de vez en cuando recoja el correo.
  2. Hay algo demasiado común ahora con la llegada de las redes sociales. Y es informar de cada paso que damos. Como, en este caso, anunciar que nos vamos de viaje. Es un error anunciar a bombo y platillo que la casa va a estar vació.

Por lo cual intenta comunicarlo al menos número de gente posible, aunque te mueres por darle envidia a todo el personal, cosa que mientras escribo aquí, no sabes como te entiendo…Sé prudente.

Con esto debería bastar para que tu casa no sufra ningún robo. Aun así, como todo en esta vida, no conviene obsesionarnos mucho de lo que puede o no pasar. Para eso son las vacaciones, ¡líate la manta a la cabeza y descansa!

theme by teslathemes