Single post

Mar del Plata… Y de paz

Nos encontramos ante una verdadera ciudad-balneario. De hecho, es uno de los grades núcleos de este tipo en el Cono Sur. Tenemos ante nosotros más de 17 kilómetros de playas y servicios pensados para nuestra comodidad. Uno relaja nada más leer esto…

Mar del Plata es una ciudad de construcción moderna, en la que podemos toparnos con los balnearios más sofisticados y “chic” y con otros mucho más populares, al alcance de todos los bolsillos. Asimismo, contrastan los modernísimos bloques de apartamentos con áreas residenciales y las zonas de paz y relax absoluto con una agitadísima vida nocturna. Para todo tipo de planes vacacionales, queremos decir.

A pesar de lo dicho sobre la modernidad de su construcción, Mar del Plata cuanta con un importante patrimonio en su arquitectura, con edificios de principios del siglo pasado. Por supuesto, y además de contemplar estos edificios, no podemos dejar de pasear por sus muchos parques, jardines y plazas. El conjunto –lleno de contrastes, como estamos viendo- forma un muy curioso paisaje para el turista.

Nos vamos a la playa

Las playas que se encuentran al Norte, en La Perla, suponen lo que podríamos llamar un “clásico de turismo”. Se integran a las playas céntricas a través de Punta Inglesa, lugar en el que comienza una tradicional ruta de paseo que termina en el Torreón del Monje.

Ya más cerca de puerto nos encontramos con Playa Chica y Playa Grande, un paraje curioso y bello a la vez de verde, playa y roca. Más abajo del mencionado puerto –en donde podemos disfrutar de una espectacular cocina basada en los frutos del mar-, nos topamos con el complejo Punta Mogotes: 24 balnearios  y una completísima infraestructura relacionadas con cualquier servicio de playa imaginables.

Unos pasos más allá del Faro de Punta Mogotes comienzan las playas del Sur. Grandes, reciben las aguas directamente del mar abierto y, aun así, de menos oleaje y corrientes. Algunos de estos arenales son muy lujosos y ofrecen todo tipo de servicios.

Más ofertas turísticas

Además de playas, Mar del Plata cuenta con sierras y láminas de agua que hace que el turista pueda disfrutar también de una amplia oferta de turismo de aventura, por si lo que busca ni es precisamente relajarse sin hacer nada.

Además, parques temáticos, granjas ecológicas, acuarios, paseos marítimos o aéreos  excursiones a alta mar para pescar todo tipo de peces son algunas de las muchas alternativas a las que puede accederse todo el año.

Mil y una actividades, mil y una formas de relajarse, divertirse o ambas cosas a la vez esperan al turista que visite Mar del Plata.

theme by teslathemes