Single post

Mayo musical en Madrid

Si hablamos de musicales en España es inevitable hablar de Madrid. Y es que la capital española ha acogido de una manera bárbara este tipo de espectáculos de entretenimiento. Un motivo por el cual muchos de sus turistas visitan la ciudad castiza a la que no está mal visitar mínimo una vez al año.

Además de ser uno de los boom por lo que miles de personas se deciden a pasar un fin de semana en la localidad, ha servido para conseguir que un sector que estaba algo de capa caída volviera a conseguir mantener a su público y atraer a otra clase de sector que no solía contar con el teatro como lo que es, un lugar donde disfrutar del arte a tiempo real.

Ya que en el campo de los musicales se combinan varias vertientes de arte escénicas: Las actuaciones y expresión del actor que representa en directo con todo lo que conlleva eso, la música en directo y las escenografías vistosas, que nos consiguen transportar en ocasiones a lugares de fantasía y otras a diferentes épocas o lugares desconocidos para nosotros.

Cartelera en los teatros madrileños

Mayo es un buen mes para disfrutar de hasta 25 obras aún por disfrutar, solo hablando de esta última quincena. Buen regalo para disfrutar en familia, pareja o amigos que invita a ser motivo de salir de casa, disfrutar de una obra teatral y del resto de la noche madrileña te puede ofrecer.

Podemos encontrar en la cartelera diferentes obras de temáticas muy diferentes, algunas musicales que han hecho historia en medio mundo, tanto en su versión para el cine como en las tablas de Broadway, “Sonrisas y lágrimas” (Teatro “Coliseum”, del 14 de Mayo hasta el 7 de Junio). Como otras obras más nuestras y con un tema más duro y adulto como es la ya mítica “Ay, Carmela” (Teatro “Reina Victoria”, del 15 de Mayo hasta el 30 de Junio).

“El Rey León”, una obra que no puedes dejar escapar

Inspirada en la película de Disney nos encontramos esta historia que nos lleva a un viaje hasta la selva más profunda del mundo salvaje animal. Donde la vida se basa en leyes y jerarquías que se ven centradas en el ciclo de la vida.

Además de la interpretación bárbara de sus actores y de la música que emociona, es importante hacer hincapié en el trabajo de escenografía, vestuario y caracterización. Que es lo que hace de esta obra uno de los mejores musicales que ha habido en el mundo. El cual solo se puede ver en nuestro país en Madrid, motivo más para ir a la ciudad, del día 14 de Mayo hasta el 15 de Septiembre de este año.

Además, ha sido tal la audiencia recibida que la compañía espera hacerle un homenaje y premio especial a la entrada número 1.000.000.

Así que no te lo pienses más para vivir esta oportunidad única de visitar la red de teatros en la siempre viva Madrid.

theme by teslathemes