Single post

Mérida tierra histórica

¿Por qué no irnos de paseo a las tierras extremeñas?… y disfrutar de sus hermosos paisajes tanto en invierno como en verano, donde podremos encontrar extensas zonas de tabaco, olivos, trigales, viñas, etc., y entrar en cualquiera de sus ciudades que siempre tienen los brazos abiertos para propios y ajenos con gente afable, sincera y campechana.

Extremadura, ubicada al suroeste de la península Ibérica esta compuesta por las dos provincias más extensas del territorio nacional: Cáceres y Badajoz en las que se encuentran ciudades con renombre (producción porcina) y muy pobladas como Cáceres, Badajoz, Mérida, Don Benito, Plasencia, Almendralejo y Villanueva de la Serena.

Teatro Romano de Mérida

Hoy entraremos en una de sus ciudades que tiene fama internacional, donde la buena conservación de sus construcciones romanas nos dejan sin respiración y sin habla. Esa ciudad es Mérida.

Un ciudad plena de Historia

Conociendo el poderoso pasado de Roma en muchas partes de Europa, en la actualidad los emeritenses conservan este legado como “oro en paño”, proporcionando a la ciudad una exitosa entrada de turismo.

En ella encontramos el Templo de Marte, el Templo de Diana, el Acueducto de los Milagros, el Teatro y el Anfiteatro Romano, el Arco de Trajano, el Circo, el Puente Romano y tantos otros sitios que nos dejaron estos personajes históricos como un regalo para su y nuestro futuro.

Una acústica más avanzada que el Siglo XXI

El Teatro Romano de esta hermosa ciudad fue construido para ofrecer una perfecta acústica y después de tantos siglos de existencia aun la conserva. Su magnificencia causa admiración a todo aquel que la visite. En este teatro han llegado a representar obras clásicas cantantes de ópera sin necesidad de altavoces, como se menciona anteriormente, por su increíble acústica.

Mérida también es una ciudad muy cosmopolita, donde puedes encontrar todo tipo de sitios como discotecas, bares, cafeterías, heladerías, parques naturales, etc. Y encontraras excelentes hoteles, muchos de ellos de cuatro y cinco estrellas, situados en el mismo centro histórico, así como restaurantes increíbles en los que sus carnes, hortalizas y sus vinos son de lo más exquisito, fruto de sus propias tierras.

Delicias gastronómicas

Aquí podrás saborear las famosas migas (típicas de esta región), jamones (de cerdos criados en las dehesas Extremeñas) y picotear las riquísimas cerezas (del Valle del Jerte).

Como verás, Mérida puede ser tu próximo punto de parada y recorrido, donde podrás estar recorriendo el pasado en el presente, donde podrás recrearte en la maravillosa experiencia que te ofrece esta tierra con sus monumentos romanos, sus excelentes hoteles y su exquisita comida, donde…  No te la pierdas.

theme by teslathemes