Single post

Monasterio de Piedra en Zaragoza

Este verano, que ya parece lejano, he tenido la oportunidad de conocer un lugar con mucho encanto, algo perdido en apariencia, pero que guarda grandes encantos en su interior. El parque Monasterio de Piedra, se encuentra situado en el suroeste de la provincia de Zaragoza en la localidad de Nuévalos. Para que os sirva de referencia, está cerca de Jaraba, famosa por sus balnearios y aguas termales.

Es un sitio muy recomendable para pasar un día festivo en familia, porque los niños aprenden y los mayores disfrutan de sus espectaculares cascadas. Es un lugar verdaderamente precioso, en el que los aficionados a la fotografía como yo, realmente nos lo hemos pasado en grande. Tiene lugares realmente bonitos, incluso con un punto romántico, en los que seguro, pasaremos un buen rato.

Calzado y ropa cómoda

Para que no os pille el toro, antes de ir a este Parque os voy a intentar dar unos consejillo, básicamente porque a mi me gustaría que me avisaran. Es importante llevar ropa cómoda y zapatillas, porque aunque la ruta está totalmente señalizada y el pavimento en buen estado, siempre nos podemos resbalar por el agua y tener una caída.

Si vais en verano, es mejor que no vayáis con chancletas o calzado no sujeto. Probablemente, aunque no vayáis así, no os pase nada y todo sea perfecto, pero yo si lo recomendaría. Eso queda ya en vuestras manos.

Vuelo de rapaces

Si os gustan las aves rapaces y las queréis ver volar, este Parque os ofrece una demostración de vuelo de este tipo de aves. Realmente muy aconsejable, ver y sentir cómo un águila vuela a escasos centímetros de tu cabeza, hace saltar la adrenalina de muchos y la emoción de otros tantos. Se puede disfrutar de esta exhibición entre los meses de marzo y mediados de octubre. 

Este tipo de espectáculo tiene unos horarios concretos tanto por la mañana como por la tarde, para preservar las costumbres de las aves y no influir en su manera de vivir. Es muy importante además tener en cuenta todas las instrucciones y normas que nos indicarán los adiestradores en todo momento y las cumplamos a rajatabla. No cumplir y romper estas reglas, puede poner en peligro la seguridad de los espectadores del show.

Precio de la entrada

Como en todos los parques, se necesita un mínimo de cuidado y conservación, por esa razón, la entrada al recinto no es libre. Su tarifa general para adultos es de 15 euros, los niños de entre 4-11 años pagarán 11 euros, igual que los jubilados mayores de 65 años.

 

theme by teslathemes