Single post

Parque Europa, disfruta de los grandes monumentos europeos sin salir de Madrid

La torre Eiffel, el puente de Londres, la Sirenita, la Fontana de Trevi… ¡qué bellos monumentos para visitar!

Estos y otros muchos están en nuestras listas de futuras visitas, pero mientras se cumplen nuestros deseos podemos disfrutar con las réplicas que han instalado en el Parque Europa, de Torrejón de Ardoz.

Se dice que Madrid cuenta con unas de las mejores puestas de sol, y desde este Parque podemos contemplarlas sentados en una de las gradas del teatro griego… ¿alguien da más?

Monumentos y zonas verdes

El Parque cuenta con más de 230.000 m2 y en él están representados 17 de los monumentos europeos y un fragmento original del Muro de Berlín cedido por dicha ciudad.

En un ambiente bucólico, con grandes zonas ajardinadas, paseos arbolados, lagos y zonas de descanso, podemos pasear agradablemente y tomar contacto con los estilos arquitectónicos de los distintos monumentos.

Aventura y espectáculo

Además, existe una área recreativa de multiaventura preparada para grandes y pequeños que engloba atracciones acuáticas con deportes de riesgo y pintball. Para los más pequeños hay una zona acuática especial, atracciones mecánicas y los paseos en ponis.

Por la noche también tenemos garantizada la diversión a través del espectáculo de agua, luz y sonido que nos ofrece la fuente cibernética. Una experiencia inolvidable y sugestiva.

Ocio y restauración

Para comer o refrescarnos tenemos a nuestra disposición una zona de restauración en la Plaza de España. En este espacio están representados los estilos arquitéctónicos de las casas populares típicas de cada Comunidad Autónoma.

Si deseamos llevarnos nuestra comida para disfrutar con la familia de un picnic también podemos hacerlo, ya que hay merenderos a disposición de los visitantes. Están situados al lado de las zonas de agua, así que las vistas mientras comemos siguen siendo impresionantes.

Ambientes agradables y buena infraestructura

El parque también tiene su faceta ecológica, pues el terreno donde se ha construido era una escombrera y ahora es un espacio con más de 5.000 árboles y 60.000 arbustos, según fuentes oficiales. Además, las flores que se plantan son de temporada, con lo que en cada estación podremos disfrutar de un ambiente floral distinto.

La organización de los entornos dentro del parque están muy bien realizada, ya que permite crear ambientes bulliciosos en los que disfrutar con las atracciones y los niños y otros tranquilos donde podemos disfrutar de la belleza y tranquilidad sentados en alguno de sus bancos.

Debido a su amplitud y gran capacidad, cuenta con cuatro puertas de acceso y una gran zona de aparcamiento. Para facilitar la asistencia del público, además, cuenta con un par de líneas de autobuses que recorren la zona.

theme by teslathemes