Single post

Pistas de nieve

¡Cómo cae nieve! Es lo que estarán pensando o diciendo muchos de los deportistas y amantes de la nieve, estos días, en los que las nevadas en toda España son enormes, hacen que los amantes de la nieve, tanto para deporte como para disfrutarla, estén frotándose las manos pensando a qué sitio irán este fin de semana para poder gozar de ella.

En España hay veintinueve estaciones de esquí, con instalaciones de primera en constante renovación, sin descontar que tienen el privilegio de tener excelentes infraestructuras y servicios con magníficas comunicaciones con las grandes ciudades cercanas a éstas.

Getting air off the Wu-Tang in the Men´s Snowboard Boardercross Finals - The Brits, Laax 2010

No sólo tienen la posibilidad de practicar el deportes que más les gusta o sólo disfrutar de la nieve en sí, también tienen otras posibilidades como tener contacto directo con la naturaleza, rutas culturales y de ocio, historia, arte y una excelente hostelería y gastronomía.

De norte a sur

Las zonas de esquí que tienen mayor renombre se encuentran en el Pirineo Catalán como Baqueira Beret, La Molina, Masella, o Port Ainé, en el Pirineo Aragonés como Candanchú, Cerler, Partacua o Formigal y en Andalucía como Sierra Nevada.

En ellas podrás encontrar, no sólo la practica del esquí, el snowboard o el freestilye hay muchas más actividades que puedes realizar como el slalom paralelo, skicross, trineo ruso o rutas guiadas de ski, etc., si vas solo, en compañía o en familia, sobre todo para los niños que disfrutarán en grande esas mini vacaciones en la nieve.

Alojamientos fabulosos

La mayoría de los hoteles de estas zonas, te encantaran, muchos de ellos están a los pies de la montaña, ofreciendo al turista ya desde que se levanta unas vistas tanto relajantes como impresionantes, los mejores servicios con ambientes exclusivos para las fechas de invierno.

Muchos de estos hoteles tienen excelentes spa (donde podrás relajarte después de una jornada de disfrute), espaciosos gimnasios, ofertas en el alquiler de material para tu deporte favorito, etc., contando también con cafeterías o restaurantes con excelente gastronomía.

Dormir, comer, disfrutar

También podrás encontrar apartamentos muy cercanos a las estaciones de esquí, donde podrás encontrar, de una, dos o tres habitaciones, con cocina eléctrica, calefacción y en algunos de ellos, un extraordinario spa.

Sobre la gastronomía, podrás encontrar de todo tipo, comida sana, comida tradicional de la zona, comida casera, comida rápida, etc., pero si quieres pasar una velada nocturna podrás encontrar infinidad de bares y restaurantes situados a pie de pista para poder disfrutar las veinticuatro horas del día de estos sitios tan encantadores.

theme by teslathemes