Single post

Puerto de Mazarrón

A unos 72 kilómetros de la ciudad de Murcia, existe un hermoso paraíso en que las olas del Mar Mediterráneo bañan sus cálidas arenas, en que el clima en verano sufre temperaturas altas pero que en el resto del año sus temperaturas son moderadas y agradables, atribuyendo así un clima mediterráneo muy beneficioso, este lugar es el Puerto de Mazarrón.

Su extensa línea de playas, donde se pueden encontrar pequeñas y deliciosas calas y acantilados de verdadera belleza, hace que este sea un enclave turístico en cualquier época del año a la cual denominan “Costa Cálida”.

Pero no solo podremos encontrar preciosas playas: también hay otras opciones para poder pasar unos días en este precioso lugar, os daremos algunas, para que podáis disfrutarlas con encanto.

Rutas temáticas

Hay varias rutas para escoger, visitar los enclaves más relevantes de esta región, donde podréis desplazaros a la edad medieval visitando Casas Consistoriales, el Castillo de los Vélez, o la Iglesia Convento de la Purísima. Otra ruta seria las de las Torres Vigías, donde controlaban el posible acecho de piratas, como la Torre del Molinete, la Torre de Santa Isabel o la Torre de los Caballos en Bolnuevo.

También existen rutas de senderismo, en que se pueden realizar a pie, bicicleta, coche o a caballo, entre ellas nombraremos algunas de estas rutas tan apetecibles de recorrer como la ruta a las Tierras Occidentales, ruta a las Tierras Orientales Cartagena y Mazarrón, ruta a la antigua Vía Férrea Mazarrón-Totana, ruta a la Sierra de las Herrerías, Malcamino-Minas de Santa Rosa, entre otras.

En la bahía de Mazarrón podrás disfrutar de una excursión marítima donde disfrutaras avistando cetáceos como delfines, ballenas de aletas (rorcual) o cachalotes, a bordo de una goleta remodelada de 20 metros de eslora, donde podrás disfrutar de una experiencia increíble.

Hostelería y Gastronomía sin igual

En Bolnuevo (pedanía de Mazarrón) encontraras una manera exquisita de hacer camping, caravaning o alquilar un Bungaló donde disfrutaras de los hermosos y magníficos paisajes esculpidos por el viento y el mar o calas vírgenes en que algunas de ellas son para nudistas.

En hostelería encontraras una variedad muy extensa de hoteles, hostales, apartamentos en alquiler, para un merecido descanso después de un día de excursiones o playa. En gastronomía encontraras una gama amplia en restaurantes en comida creativa, comida casera, comida mediterránea, etc.

Visitar es el Puerto de Mazarrón, hará que pases unos días inolvidables tanto si vas solo como si vas en compañía de familiares o amigos, disfrutaras de las maravillas naturales que te ofrece esta zona del mediterráneo sin descontar a la gente tan agradable y amena que te encontraras por sus calles y playas. ¡¡Disfrútala!!

theme by teslathemes