Single post

Rutas a “El Camino de Santiago”

Para hacer el camino de Santiago, no hay una puerta de entrada exclusiva para poder hacer esta ruta, hay innumerables rutas que puedes escoger para hacer tu peregrinaje y pasar por una experiencia increíble.

Pero lo primero que te informamos (como dato explicativo) es que eres un ser humano y con límites y que en esta peregrinación querrás llevar múltiples utensilios útiles para cualquier contratiempo y que te ofrezcan la comodidad diaria, ¡Pues olvídalo, estás de peregrinación!

En esta ruta tendrás que llevar lo más esencial en tu mochila, que no pase de los 10 kg., con zapatos y vestimenta adecuados si haces la ruta en invierno y que no pase de 7 Kg., con zapatos y vestimenta liviana si la haces en verano, piensa que en el camino podrás encontrar todo lo necesario.

No debes olvidar llevar toda tu documentación como DNI, tarjeta sanitaria, dinero en metálico, tarjeta de crédito, bolígrafo, móvil y lo más importante tu cámara fotográfica digital o clásica, te sorprenderán las inmensas bellezas que te esperan.

Alternativas

Hay varias rutas o caminos que podrás escoger, solo tú podrás decidir cuál es la más conveniente, por ejemplo esta “El Camino Francés” (el más popular) que comienza en St. Jean de Pied de Port en Francia y pasa por Navarra, La Rioja, Brugos, Palencia, León, Lugo y termina en La Coruña, contando que pasaras por pueblos y paisajes de increíble belleza.

La ruta del Norte

“El Camino Vanidiense o ruta del Norte”: esta ruta que comienza en Hendaya en Francia atraviesa el País Vasco, Cantabria y Asturias hasta llegar a Galicia de forma paralela a la costa cantábrica donde podrás saborear la historia de estas tierras.

Por Portugal

“El Camino Portugués” que empieza en Lisboa en Portugal y pasa por Santarém, Tomar, Coímbra, Albergaría A Velha, Oporto, Barcelos, Valença Do Minho, Pontevedra y terminando en Santiago, aquí encontraras increíbles monumentos y bellezas arquitectónicas que te impresionaran.

Desde Sevilla

“El Camino de la Plata” que comienza en Sevilla, pasando por Badajoz, Cáceres, Salamanca, Zamora, León y en Astorga se une con el Camino Francés, donde podrás recrearte con monumentos romanos de épocas antiguas.

Como verás, hay varias opciones y muchas más para hacer “El Camino de Santiago”, encontrarás en cada una de estas rutas las maravillas que ofrecen al peregrino, tanto en sus pueblos, sus monumentos, sus historias, sus paisajes, la naturaleza, en cualquier recodo por insólito que parezca.  Son regalos exclusivos para el que lo recorre.

theme by teslathemes