Single post

Rutas de España

 Una de las mejores formas de visitar un país es hacer sus rutas (normalmente ya programadas) de la forma que más guste como en moto, en coche, en bicicleta, caminando o de la forma más tradicional, viajar en avión o en tren y después averiguar cuál de esas rutas más nos conviene hacer y disfrutar.

En España la variedad de rutas que nos ofrece es muy extensa, un abanico de posibilidades para recorrerla y disfrutarla, tanto por sus paisajes, hostelería, gastronomía y mucho más.

Aquí os ofreceremos algunas de las tantas rutas que existen en nuestro país, comencemos pues, a describir alguna de ellas.

Rutas o Caminos de la Lengua Castellana, en este recorrido se descubrirá la cuna de la cultura escrita y leída que a muchos emociona visitando Alcalá de Henares, Ávila, Salamanca, Valladolid, Santo Domingo de Silos y San Millán de la Cogolla, donde se podrá observar y sentir sus maravillosas calles, monumentos y obras, sin descontar su particular gastronomía.

Rutas de los Nazaríes, en este recorrido adentra al visitante a una historia esplendida del reino de Granada visitando Baeza, Úbeda, Jaén y Granada donde el visitante podrá desplazarse a una época en la que convivían musulmanes y cristianos, en luchas territoriales.

Sorprender mucho más

Rutas Vía de la Plata, en este recorrido de gran importancia por su excepcional legado histórico y artístico, donde se crearon ciudades, templos, acueductos, en tiempos inmemorables, empezara desde el sur, precisamente en Sevilla y seguirá la visita por Mérida, Cáceres, Plasencia, Béjar, Salamanca, Zamora, Benavente, Astorga, León, Oviedo y finalizando en Gijón, ofreciendo al turista toda la maravilla de estas hermosas ciudades.

Rutas o Caminos de Sefarad, en este recorrido el visitante tendrá una información privilegiada de tiempos muy lejanos donde pueblos, culturas y religiones formaron la geografía urbana de la península de aquella época, podrán visitar Ribadavia, Besalú, Tudela, Toledo, Jaén, Monforte de Lemos, Girona, Tarazona, Hervás, Oviedo, Barcelona, león, Plasencia, Estella, Tortosa, Segovia, Cáceres, Calahorra, Palma, Ávila y Córdoba, esta ruta o camino enseñara al visitante las juderías más destacadas de la historia.

Estas son alguna de las rutas o caminos que podéis hacer para saber, aprender y disfrutar un poco más de nuestra tierra, donde nos maravillaremos de las historias que nos relatan, de los paisajes que se tornan ante nosotros con su increíble belleza y se podrá saborear de los mejores manjares de cada zona y después de una largo recorrido poder descansar en algunos de los cómodos y confortables hoteles del lugar.

theme by teslathemes