Single post

Santander

Santander es una ciudad maravillosa situada en el norte de España. Las regiones del norte de España son a menudo los menos estropeada por el turismo y también menos conocidas a los visitantes extranjeros, pero el norte de España mantiene algunas de las joyas del país: paisajes increíbles y encantadoras playas, pueblos amigos y reservas naturales.

Santander es la principal ciudad de Cantabria (región española), que tiene alrededor de 185.000 habitantes y es una ciudad de tamaño mediogrande que se extiende a lo largo de la bahía.

Hay varias playas y puertos que limitan la ciudad en el lado norte, hacia el sur se encuentra el centro de la vieja ciudad y un poco más allá de las verdes montañas. Podríamos decir que el Santander está entre el azul y el verde.

En el siglo XIX, la ciudad era un centro turístico reconocido por los políticos españoles, aristócratas y de la clase alta. La ciudad aún conserva maravillosos palacios y paseos, una arquitectura tipo bahía, con edificios blancos, cafeterías antiguas y su famoso casino.

Santander sigue siendo un destino turístico importante , sobre todo entre los propios españoles. Además de su atractivo como lugar de vacaciones, la ciudad se está convirtiendo en un importante centro de congresos y conferencias.

Además, toda la región de Cantabria cuenta con una amplia gama de oportunidades y excursiones para explorar la naturaleza, con hermosas montañas, sitios prehistóricos, complejos turísticos, cielo, hermosos pueblos y sitios del patrimonio mundial.

Se puede llegar a Santander en tren o autobús desde las principales ciudades españolas. Hay un aeropuerto en la región situada a 5 kilómetros del centro de la ciudad, usted puede alquilar un coche en el aeropuerto de Santander , si usted planea visitar diferentes ciudades españolas.

Espacios singulares cercanos a Santander en la región de Cantabria son: las cuevas de Altamira, con pinturas prehistóricas, el parque de Cabarceno, el encantador pueblo de Santillana del Mar, Comillas, con su Universidad o Suances, famosa por sus playas.

La preciosa ciudad costera de Santander tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Excelentes playas, un animado centro de la ciudad, interesantes museos, jardines y reservas naturales, etc

Aquí está una lista de algunos de los monumentos y lugares para visitar en Santander más importantes:

Jardines y el paseo de Pereda

Comience su visita a la ciudad disfrutando de un paseo por el mar. Dé un paseo por los jardines de Pereda de la Plaza Alfonso XIII. Los jardines fueron construidos en el viejo puerto de la ciudad en honor del escritor local, José María de Pereda, cuya estatua de Coullaut Valera se encuentra en los jardines.

En su paseo se llega al otro lado de algunos de los edificios más famosos de Santander, como el palacio de “la Compañía Trasatlántica Española”.

Playas del Sardinero y los jardines de Piquio

En la parte norte de Santander se encuentran las playas de El Sardinero, se extiende desde la península de Magdalena de Mataleñas. La playa del Sardinero se divide en dos partes separadas por los jardines de Piquio.

La primera playa se extiende a lo largo de 330 metros, mientras que el segundo ocupa 1.000 metros. “El Sardinero” se ha convertido en una zona popular de la ciudad, conocido tradicionalmente como uno de los balnearios más elegantes de la costa española.

Este barrio se desarrolló durante el siglo 19 como un nuevo centro turístico de la ciudad.

Los jardines de Piquio, construido en el siglo 19, se destacan entre la primera y segunda playa de El Sardinero.

Desde aquí usted será capaz de ver la península y famoso Palacio de la Magdalena.

Península y Palacio de la Magdalena

Los famosos jardines de Magdalena se encuentran en la bahía de Santander, en una península conocida también como “La Magdalena“, además de las playas del Sardinero.

El Palacio Real de la Magdalena fue una vez la residencia de los reyes y reinas que llegaron a la ciudad durante sus vacaciones de playa.

Fue construido por González de Riancho y Gonzalo Bringas con una mezcla de estilos ingleses y franceses.

Esta es una zona privilegiada para el descanso y el contacto con la naturaleza. Durante el verano, el palacio alberga los famosos cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo, un foro para estudiantes y especialistas destacados en las más diversas áreas del conocimiento.

En el parque de Magdalenda también hay un pequeño zoológico donde se pueden ver pingüinos, focas y otros animales marinos, así como tres galeones con la que el navegante cántabro Vital Alsar cruzó el Pacífico como por el Atlántico.

El palacio de “La Magdalena” y sus jardines fueron declarados Patrimonio Cultural en 1982.

Playas de Santander

Hay varias playas de la ciudad, la mayoría de ellos ubicados en el centro y bien comunicado en transporte público. La playa de los Peligros, cerca de la avenida Reina Victoria, es una pequeña playa (200 metros) y, a pesar de su nombre (“peligros” se refiere a peligros) tiene aguas tranquilas.

Además de la península de Magdalena se encuentran dos playas más pequeñas: Playa de Bikinis y la playa de la Magdalena.

Las playas del Sardinero en realidad están compuestas por cuatro playas. Un poco más lejos del centro de la ciudad se encuentran la playa de Mataleñas Molinucos y cerca del faro de Cabo Mayor, una zona con hermosos acantilados y lugares de interés. En la mayoría de estas playas se puede practicar la pesca.

La catedral y el centro de la ciudad

La Catedral de Santander “Nuestra Señora de la Asunción” se encuentra en el centro de la ciudad. Fue reconstruida después del incendio de 1941 que destruyó la mayor parte del edificio (ver la historia de Santander). La Catedral es uno de los edificios más antiguos del Santander, que data del siglo 13. Especialmente digno de ver son su clauster, la tumba de Marcelino Menéndez Pelayo y la cripta de “El Cristo” en la capilla mayor.

Frente a la catedral se encuentra la plaza “Plaza Porticada” con varios oficiales y edificios del gobierno. Esta es un área bussy donde se puede ir de compras, por ejemplo, en las animadas calles comerciales de Arrabal y el Cubo. Desde aquí se puede ir andando a la plaza “Plaza del Generalísimo”, donde se encuentra el ayuntamiento y el edificio modernista del mercado de la Esperanza. Siga su paseo por el centro de la ciudad y llegar hasta el Museo de Arte.

Cerca del centro de la ciudad son el puerto pesquero de Santander y el puerto de Puerto Chico. El puerto está rodeado por varios edificios marítimos.

Gastronomía de Santander

Santander se encuentra entre el mar y la montaña y tiene una mezcla de ambos en su gastronomía.

Platos típicos de la mar son “rabas” (calamares fritos), “bocartes rebozados” (boquerones), y mariscos frescos.

También hay excelentes platos de carne como el cocido montañés (guiso a base de frijoles, carne y repollo) y los postres tradicionales como “quesada” (pastel de queso), “sobaos pasiegos” (bizcochos) y “ties” (pasteles de hojaldre de pasteleria).

theme by teslathemes