Single post

Soria

Lo creas o no, un país que recibe más de 55 millones de turistas al año y cuenta con el desarrollo de masa en sus costas es también el hogar de la región menos poblada de Europa.

Soria, aire puro

Soria, llamado por algunos el rincón olvidado de España es ese lugar.

Olvidados por el desarrollo de masa y las hordas de turistas, Soria ha logrado conservar su encanto y belleza, y ofrece a sus visitantes un escape del ritmo frenético de la vida moderna.

La provincia de Soria se encuentra en los límites más orientales de la comunidad autónoma de Castilla y León, centro norte de España. Sus10.000 kilómetroscuadrados (3.861 millas) de hermosos paisajes y variada geografía, actúan como telón de fondo a la gran concentración de castillos medievales, iglesias románicas y pueblos medievales intemporales.

Todos los cuales están en estrecha proximidad entre sí.

Conocido por el aire puro y limpio, debido a su extensión de bosques, parques naturales, las tierras de pastoreo y la falta de industria pesada, es el lugar perfecto para disminuir la velocidad y vuelva a conectar con el entorno natural.

La provincia tiene una población aproximada de 93.000, de los cuales el 40% vive en la capital, también llamada Soria. Con una densidad de población de 8,8 habitantes por kilómetro cuadrado en comparación con un promedio de 87,2 en España y 116 en Europa, Soria es una de las zonas menos pobladas de Europa y un destino fantástico para relajarse.

Que ver en Soria y sus alrededores

Con su abundancia de encanto y tranquilidad, Soria le invita a explorar su naturaleza, castillos medievales, bosques, historia y gastronomía.

Atracciones se pueden visitar sin gastar tiempo de sus vacaciones haciendo colas ni pagar cuotas escandalosamente altos de entrada con la mayoría de los museos, castillos y ermitas de carga sólo 0,60 a 2,00 euros por persona para la entrada, y hasta la fecha nunca hemos tenido una cola.

Al norte de la provincia se encuentra la sierra de Urbión Picos ‘, a menudo cubiertas de nieve en invierno.

Esta montaña alcanza el imponente glaciar lago Laguna Negra (Lago Negro) y cerca de las montañas dan origen al poderoso río Duero (Duero), que finalmente termina su curso en la costa de Portugal.

Al oeste del Río Lobos (Río de Lobos) ha labrado su camino a través de la piedra caliza para crear el Cañón del Río Lobos protegido parque natural.

Las paredes del cañón se elevan a una altura de 200 metros en los lugares, y el rojo resplandor solar y tonos crema añaden otro color a su alrededores.

Tómese el tiempo para contemplar por qué los templarios construyeron su ermita aislada aquí.

El censo más reciente de la fauna registró más de 200 parejas de buitres leonados en el cañón, donde todo lo que encuentres los ciervos, corzos, jabalíes, nutrias, visones, Golden Eagles y muchas otras especies de flora y fauna.

Para la región del sudeste del río Duero comienza a madurar y nutre las primeras vides en la región vinícola de la Ribera del Duero, el hogar del vino Vega Sicilia muy apreciado.

Una tierra con historia

Fue a través de estas tierras que el héroe castellano El Cid recorrida.Como se trataba de las tierras fronterizas de la “Reconquista” (la re conquista de España), no es de extrañar que aquí es donde se verá la mayor concentración de castillos medievales en Europa.

La tierra vuelve a cambiar a medida que hacia el sur y llegar a la ciudad medieval de Medinaceli, otro punto a destacar con su poderoso arco romano, el único de su tipo en España.

Formaciones de piedra caliza cerca, con su superficie de color rojo intenso nos recuerdan los spaghetti westerns que se filmó aquí, debido a su similitud con los desiertos de América del Norte.

En el este tiene sus influencias árabes y judíos, el barrio judío todavía muy intacta. Es aquí donde se encuentra la montaña más alta de Soria, Moncayo que se eleva a 2313m (7588 pies).

Soria es cultura

La provincia de Soria y su ciudad fueron la inspiración sin fin de muchos poetas y novelistas bien conocidos, como Machado, Diego y Bécquer, que estaban encantados por su belleza e historia. Fue aquí donde el famoso 12 – 13 de la poesía épica del siglo, “Cantar del Cid” (Topografía del Cid) fue escrito.

Directores de cine también han caído en Sorias encanto y belleza. Varias películas se rodaron en Soria. De David Lean un clásico Dr. Zhivago para uno, así como de Orson Wells con una obra de Shakespeare épica ‘Campanadas a medianoche’, tanto haciendo uso del pintoresco pueblo medieval de Calatañazor.

Soria se está desarrollando como un destino rural para los amantes de la naturaleza, la historia, caminantes y excursionistas de ocio. Aquí se encuentra una red de más de 500kms de senderos, donde se puede caminar en los pasos de El Cid, siguiendo por las carreteras romanas o las rutas que conectan la Ataylas (torres de comunicación árabes) o visitar los lugares de inspiración de poetas españoles como Antonio Machado.

En primavera las flores silvestres están en flor y llenan el campo con el color. Orquídeas salvajes, Iris, Peony, así como tomillo salvaje, Sage y alfombras Lavender las tierras de pastoreo y llenar el aire con sus aromas celestiales.

Las temperaturas en verano tienden a aumentar considerablemente, aunque las noches son frescas. Durante el otoño la vegetación se convierte en una serie de dorados, marrones y rojos, ciervos salvajes se puede oír bramar y las setas aparecen en abundancia.

La mejor época del año para disfrutar de Soria es la primavera, el verano o el otoño, pero el cielo azul y la nieve del invierno le dan un toque de magia al paisaje. Ves a Soria y disfruta de ella!!

theme by teslathemes