Single post

Tarraco Viva ya está en marcha

Tras dieciséis ediciones en Tarragona se celebra el evento Tarraco Viva. Este año las fechas del encuentro son del 5 al 25 de mayo. Para todos aquellos que no sepan de qué va la cosa, este es un festival romano que se celebra en Tarragona. Se puede decir sin temor a equivocarse que se trata de un viaje a la antigua civilización romana y más concretamente a la época de Cesar Augusto.

cesar augusto

Aquí se realizarán ponencias, simulaciones… casi cualquier cosa que se pueda imaginar para explicar paso a paso la historia de Roma y sus orígenes. Este año es el bimilenario de la muerte de Augusto por lo que será el tema central del festival este año.

El lunes arrancó el festival con mucho éxito, pero queda lo mejor todavía por verse. Aún se cuenta por delante con casi quince días por lo que se podría participar perfectamente. Es una buena ocasión para conocer las raíces mediterráneas y de la Roma antigua que tiene Cataluña.

Recinto principal de Tarraco Viva

El recinto ferial Palacio de Congresos de Tarragona pasará a ser para la ocasión un lugar en el que se realizarán unos 250 actos para conmemorar la memoria de Cesar Augusto y explicar su historia y los orígenes de su civilización, la romana.

Por primera vez no se centrarán solamente en su historia política sino que también podremos conocer mejor la vida privada tanto personal como familiar de este personaje. Obviamente nadie se olvidará de explicar la visión que Augusto tenía tanto de la política como del mundo y sobre todo, qué pensaba él de Roma.

Además de actores con parecidos lo más razonables posibles para recordar a este gran hombre el evento cuenta con esculturas y reproducciones a escala de este personaje para hacernos una idea de cómo era realmente físicamente.

Otros espacios en los que celebrará el festival

El Campo de Marte también albergará recreaciones históricas el día 17 y 18 por la mañana sobre todo. Para que los más pequeños aprendan historia y disfruten con ellos el festival tendrá talleres especialmente diseñados para ellos y otros en general para realizar en familia.

Además los espacios de patrimonio de la humanidad también podrán utilizarse. Por tanto, podremos adentrarnos en las entrañas del anfiteatro, foro, circo, las murallas, el foro de la Colonia y hasta el Foro Provincial- Pretorio romano. Es una buena ocasión para conocer algunos de estos lugares.

theme by teslathemes