Tres mares, tres playas

Las aguas de tres mares bañan a la península Ibérica, y en cada uno de ellos hay playas de singular belleza y para todos los gustos: salvajes y casi desconocidas, populares y llenas de gente y un término medio.

Bueno, para ser concretos hay dos mares, el Mediterráneo y el Mar Cantábrico y un océano, el Atlántico. Hay muchas playas dónde escoger, las que nombro aquí son solo tres de los muchos ejemplos que hay en una tierra donde el culto al sol y al mar son señas de identidad.

El Cantábrico: Langre, un paraíso por descubrir

La playa de Langre, en Ribamontán, está situada en Cantabria y es un auténtico paraíso. Una preciosa extensión de arena blanca y aguas cristalinas que no ha sido aún contaminada por enormes construcciones casi a pie de playa.

No es un punto de gran afluencia turística así que puedes tumbarte sin esquivar cientos de toallas y descansar con tranquilidad, relajadamente, escuchando el sonido de las olas rompiendo contra la orilla. Para disfrutar de la naturaleza en estado puro.

El Atlántico: Santa Cristina, una playa turística cerca de La Coruña

La playa de Santa Cristina, en el municipio de Oleiros es una de las más bonitas de la provincia de La Coruña, en pleno Atlántico. Es una larga playa, de más de kilómetro y medio de longitud, situada en pleno centro urbano del pequeño núcleo de Santa Cristina, un lugar que en verano se llena de turistas dispuestos a disfrutar de sus playas durante el día y de sus numerosos lugares de ocio durante la noche, ya que es un punto habitual de ocio nocturno durante todo el año.

A pesar de haber mucha gente es una playa tranquila, de ambiente familiar dónde se puede disfrutar de un baño y una tarde de sol, con merienda en alguna de las terrazas del paseo que la rodea.Sería el punto medio entre la paz de Langre y el caos de la Costa del Sol. Ideal para los que no quieran aglomeraciones pero busquen ambiente y tener la ciudad cerca.

El Mediterráneo: Torremolinos, turismo en estado puro

Torremolinos es uno de los mejores ejemplos de una playa turística por excelencia, construida casi hasta la mismísima arena y repleta de turistas durante una gran parte del año, ya que el verano en Málaga se prolonga casi hasta los primeros villancicos.

Realmente son seis las playas que hay en Torremolinos: Los Álamos, Playamar, Bajondillo, La Carihuela, Montemar y El Saltillo.

Rodeadas de imponentes hoteles y con servicios de alquiler de hamacas, sombrillas y todo tipo de servicios, coger sitio en uno de estos arenales en hora punta es una tarea cuánto menos complicada. Eso si, sus aguas cálidas son las más agradables de toda la península… si no hay medusas a la vista.

En Torremolinos puedes encontrar ambiente las 24 horas del día y para todos los públicos y gustos.Para fanáticos de los lugares más turísticos.