Single post

Turismo en Cercedilla

Una de las grandes ventajas que tiene Madrid es su sierra, dividida en pueblos de inmensa belleza natural, donde se practica un turismo rural excelente y donde muchos de los madrileños tienen su segundo hogar tanto para la época de verano como de invierno, donde pueden descansar del mundanal estrés de la capital.

En esta ocasión hablaremos de un hermoso pueblecito ubicado en la sierra noroeste de Madrid, Cercelilla. Este pueblo esta a 56 Km., de la capital y a unos 30 Km., de Segovia (donde se hace un cochinillo exquisito).

Tiene aproximadamente 7.000 habitantes, que se dedican principalmente a la hostelería, al comercio, la ganadería, etc., y esta ubicado en el mismo corazón de la Sierra de Guadarrama, un punto hermoso y muy concurrido de nuestra sierra.

Ocio y aventura

En Cercedilla podemos encontrar una gran oferta en cultura, ocio y sobre todo en aventura, para poder disfrutar de nuestro tiempo libre, unas vacaciones o simplemente de un fin de semana.

Cercedilla queda definido por su cantidad cumbres donde se localizan puertos y collados, donde constituyen pasos naturales a través de la Sierra dando un espectáculo de fantasía, como el Puerto de Navacerrada, el Puerto de la Fuenfría, Cerro Minguete, Alto de Siete Picos, etc.

Cultura bajo cada piedra

Entrar en Cercedilla es entrar en parte de nuestra Historia, con su cantidad de puentes y calzadas romanas, pasando por centros culturales como el de Joaquín Sorolla, paseando por sus iglesias o ermitas románicas o visitando su estación ferroviaria de principios del siglo XX.

La unión entre el hombre y la naturaleza han hecho que Cercedilla tenga una gran cantidad de hermosos miradores y embalses, donde podremos admirar la maravilla que se nos presenta ante un paisaje natural sorprendente, respetándola constantemente.

Paisajes sobrecogedores

También encontramos el “Tren de la Naturaleza”, es un tren de montaña que enlaza Cercedilla con el Puerto de Cotos, uno de los lugares más amplios y hermosos que existen en esta sierra donde los amantes del senderismo no se lo pueden y ni deben perder.

Aventura Amazonia Cercedilla es uno de los parques naturales más grandes de Europa para la aventura, para los más peques y no tan peques de la casa, esta situado en la Zona Recreativa de Berceas, en las Dehesas de Cercedilla, cerca de las piscinas naturales, consta de más de 6 circuitos aventureros donde se puede encontrar con 101 juegos en los árboles y una zona exclusiva para empresas con 6 zonas para Team Building.

Pero si lo que se deseas es pasar una velada tranquila con la familia y amigos, Cercedilla tiene una gran cantidad de restaurantes donde puede saborearse los productos naturales de la tierra mientras se disfruta de un buen vino y un paisaje inmejorable.

¿Te animas?

theme by teslathemes