Single post

Un paseo por Andalucía

Una de las regiones con más solera e historia, tanto por sus habitantes, monumentos, paisajes, playas y gastronomía es Andalucía.  Esta tierra, casi siempre bañada por el sol, tiene un sinfín de lugares donde puedes recrearte tanto en cuerpo como en el alma.

Nos remontamos a la Historia más antigua de Andalucía, gracias a la presencia de hallazgos importantes como pinturas rupestres, ciudades antiguas y restos arqueológicos encontrados en distintos puntos de la geografía andaluza que nos indican que la presencia humana ha estado en estas tierras desde la época prehistórica.

Un rincon de frigiliana

La antigua ciudad mítica “Gadir”, actualmente Cádiz, fue fundada por los fenicios en el siglo I  A.C. También llegaron a estas latitudes cartaginenses, tartesios e iberos que formaron una cultura muy extensa antes de que llegaran los romanos y su colonización.  También sucederían bizantinos y visigodos hasta que en año 711 se inicia una rápida introducción musulmana.

Hijos de mil sangres

Gracias a estas influencias culturales, Andalucía es una tierra que abrazó y abraza todo tipo de legados, tanto históricos como contemporáneos, los que nos han dejado y los que dejaremos y así formando una región en que todos tenemos cabida.

Sus ocho provincias Almería, Cádiz, Córdoba, Granada, Huelva, Jaén, Málaga y Sevilla, ofrecen al turista una gama extensa de sitios que visitar, pudiendo ir al pasado, tocar y experimentar sus innumerables monumentos, que hacen visionar la vida de aquella época o volver al presente y experimentar la modernidad y las nuevas estructuras de las vidas actuales.

Ocio y relax para todos

Sus hermosos parques naturales y jardines, protegidos por su valor ecológico, científico y educacional, en los que el visitante pueden pasear y observar la maravilla de la naturaleza de esta región por senderos ya señalizados, senderos para bicicletas, áreas de descanso, áreas de camping, miradores y observatorios.

Andalucía no sólo propone un paseo de descanso y relax, también ofrece una gran cantidad de ofertas de ocio con actividades divertidas, populares, tradicionales e ingeniosas como ferias y festivales, deportes al aire libre en verano e invierno, etc.

Gracias a la fertilidad de sus tierras y su climatología favorable, la tierra andaluza entrega a propios y ajenos la versatilidad de sus frutos y su gastronomía, otorgando así lo mejor de esta zona.  Los suculentos manjares que nos ofrece su gastronomía como el pescaíto frito, el rabo de toro, los guisos marineros, acompañado de una copa de manzanilla o de cualquier vino de esta tierra que nos hará saborear el fruto de sus viñedos y su elaboración.

Pasear por Andalucía es llevarse un trocito a casa, de esta encantadora tierra.

theme by teslathemes