Single post

Valencia, la perla del levante español

A veces, muchos de nosotros nos empeñamos en hacer largos y costosos viajes a otros países y a diversos lugares lejanos más allá de nuestras fronteras buscando vivir nuevas aventuras y conocer nuevos lugares y experiencias que pensamos que difícilmente podríamos vivir aquí. Y aunque es cierto que cada lugar en el mundo tiene su propio encanto que las hacen ser únicas y especiales, lo cierto es que no nos hace falta viajar al extranjero para vivir algunas de estas experiencias inolvidables.

Un claro ejemplo de ello es la ciudad de Valencia. Se trata de una de las ciudades mediterráneas por excelencia y de una de las perlas del levante español. Aclamada capital de la Comunidad Valenciana, Valencia es una ciudad de grandes oportunidades donde podemos vivir grandes aventuras y conocer grandes lugares como la Ciudad de las Artes y las Ciencias o la playa de la Malvarrosa.

Cultura, arte e historia en una misma ciudad

Si hay una razón por la que en los últimos años nos hemos sentido atraídos por Valencia y nos hemos decidido a visitarla ha sido por la Ciudad de las Artes y Las Ciencias, donde podemos visitar el Oceanografic, el Palau de las Arts Reina Sofia y el Hemisferic. Se trata de una de las grandes obras del arquitecto Santiago Calatrava donde podemos disfrutar de lo mejor de las artes y las ciencias gracias a las exposiciones y al acuario marino más grande de Europa.

descarga (1)

Pero Valencia ofrece vida y grandes experiencias y visitas más allá de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Una de esas visitas que no debemos dejar de hacer bajo ningun concepto son los palacios del Barrio del Carmen. Se trata de una zona con miles de años de historia que está dividida por dos murallas que señalan muy bien su doble identidad tanto cristiana como musulmana. El conjunto catedralicio también es una de las partes importantes de la ciudad en la que destacan la catedral de Valencia, la Basílica de la Virgen o la Almoina.

Pero más allá de los edificios históricos, una de las cosas por las que más destaca Valencia es por sus playas, bañadas por el Mar Mediterráneo, entre las que se encuentran las de la Malvarrosa (con su enorme y moderno paseo marítimo) así como la playa de las Arenas.

 

 

theme by teslathemes