Single post

Valencia

Valencia es una de las ciudades más grandes de España. Se encuentra en el mar Mediterráneo, y vas a encontrar playas justo en el corazón de la misma.

Durante los meses de verano es muy visitada por los turistas, y si tú deseas pasar unas vacaciones en la playa, con fantásticas posibilidades para practicar cualquier deporte (golf, submarinismo, ciclismo, tenis, etc, todos ellos muy populares aquí) y una vida nocturna , junto con una amplia oferta cultural, entonces Valencia es el lugar para que tu visites.  

¿Qué encontrar?

Ferias importantes confirman la posición de Valencia como una de las ciudades más dinámicas de España, al igual que la espectacular Ciudad de las Artes y las Ciencias , una zona de nueva construcción de la ciudad con una arquitectura extravagante.
Después de todo lo que vas a ver ,lo que probablemente vas a tener va a ser hambre, y tú tienes la oportunidad de probar más famoso de los platos de esta tierra, donde nació: ” Paella Valenciana “.

Una ciudad con una gran historia

Entonces Valencia por supuesto, la ciudad en la que “El Cid“, el héroe nacional de España, luchó contra los moros, y fiestas populares en la ciudad y muchos pueblos de los alrededores recuerdan aún eventos de esta época.

En los últimos años, importantes eventos deportivos internacionales como la Copa América y la Fórmula 1 Grand Prix en un circuito urbano en el puerto de la ciudad de Valencia han puesto más que nunca en el mapa mundial. 

El casco antiguo

Vieja parte de la ciudad de Valencia está limitado por los rieles del tranvía, que corren donde se han encontrado las antiguas murallas de la ciudad hasta 1865.

La mayoría de los monumentos datan de la época después de la reconquista de Valencia de los moros, en el año 1238 por Jaime I. . Esa fue la época más floreciente de la ciudad.

La catedral es principalmente de estilo gótico temprano, aunque algunas partes de la misma se añadieron en épocas posteriores.

Sus tres portales son románico, gótico y barroco , respectivamente. La capilla mayor, Capilla Mayor , es de estilo barroco, las dos capillas laterales son de estilo neoclásico.

El campanario octogonal, llamada Micalet o también Miguelete , es el símbolo de la ciudad.

Desde allí se tiene una magnífica vista de toda la Comunidad Valenciana, y Victor Hugo ha contado con más de 300 campanarios en toda la ciudad.

En el Capitular se puede ver el Santo Cáliz , de la que Jesucristo y los Apóstoles se dice que ha bebido durante la última cena . 

En el Museo de la Catedral se exponen obras de Goya, Jacomart, Cellini, Paggibonsi , así como pinturas de la escuela valenciana del 15 al siglo 17.

Cerca del Catherdral está la Basílica de la Virgen de los Desamparados , ( “Mare de Deu dels Desemparats” ) , una iglesia consagrada a la patrona de la ciudad, y el Almudín , un granero medieval que se utiliza hoy en día como un museo.

En la cercanías tenemos la Iglesia de San Esteban se dice que se han casado con las hijas del legendario Cid .

Algunos edificios más interesantes de esta zona de la ciudad son el Palacio de los Almirantes de Aragón , la iglesia de San Juan del Hospital y Convento de Santo Domingo.

El río

Bien vale la pena ver son los tres puentes antiguos, Puente del Real , Puente de la Trinidad y el Puente de Serranos , este último con la Torres de Serranos , las torres del siglo 15 que han sido parte de las antiguas murallas de la ciudad y combina la elegancia de un triunfo arco con la solidez de las fortificaciones.

El río Turia en realidad se desvía por la ciudad después de una inundación catastrófica en 1957. El cauce viejo hoy es utilizado por la población para todo tipo de deportes y actividades de tiempo libre.

El IVAM (Instituto Valenciano de Arte Moderno) , situada en el cauce del río, es uno de los principales museos de arte moderno en España por lo que una visita obligada para todos los interesados en este tema.

En resumen…

En Valencia, podreis encontrar muchas cosas para disfrutar, tanto en cultura, como playas y en gastronomía. Un lugar muy especial que ir a visitar.

theme by teslathemes