Single post

Viajar a Etiopía: Antigüedad y singularidad de la mano

viajar a etiopia1Viajar a Etiopía es llegar a la cuna de la civilización, un país con el mayor número de monumentos reconocidos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, una de las naciones más antiguas del mundo y la única nación de África que puede presumir de nunca haber sido colonizada por ningún país extranjero.

Situada en el denominado cuerno de África, la antigua Abisinia es un país que tiene unas increíbles raíces culturales y multiétnicas basadas en su historia. De hecho, es la segunda nación más antigua del mundo en aceptar el cristianismo, tiene un sistema horario diferente y una lengua (el amárico) cuyo alfabeto no se parece a ningún otro.

Etiopía es un país rico en paisajes entre los que destacan: las montañas de Simien, casa de los beduinos de Gelada; el helado desierto del Harar; el valle del Rift, lugar donde habitan hipopótamos y cocodrilos; la sabana africana y el Parque Nacional de Mago.

Histórica y arquitectónicamente, el norte de Etiopía es el lugar más prolífico. Así, entre los lugares más importantes a visitar destaca la imponente muralla de Harar, los castillos de Gondar, el palacio de la reina de Shaba en Axum y las iglesias excavadas en la tierra de Lalibela.

Por su parte, culturalmente hablando, el sur del país, alberga un sinfín de poblados ancestrales que albergan a muchísimos grupos étnicos y tribus, entre las que destacan: los Omoro, Konso, Mursi, Hamer, Los Baro, Surma. También cabe destacar dentro de la cultura, los mercados y

sobre todo su forma particular de intercambio.

Información básica

Desde Viajes Etnias, agencia de viajes especialista en viajes a medida, se destaca que si se viaja a Etiopía hay que tener en cuenta algunos consejos básicos que harán el viaje mucho más placentero y seguro.

  •  Documentación: Para entrar en el país es necesario tener el pasaporte en vigor con una validez mínima de 6 meses y un visado de entrada, que hay que pagar a la llegada a Etiopía.
  • Vacunación: Aunque no es obligatorio, se recomienda vacunarse contra la fiebre amarilla, la fiebre tifoidea, la hepatitis A y B y utilizar la profilaxis de la malaria.
  • Clima: La mejor
    época para viajar a Etiopía es cualquiera si se va al norte y en la época seca si se decide viajar al sur. Hay que tener en cuenta que en esta zona hay dos estaciones lluviosas: desde finales de Enero a principios de Marzo y desde Junio a mediados de Septiembre.
  • Horario: Etiopía tiene su propio horario y cuentan las horas desde la salida del sol. Además, la hora no se cambia durante todo el año.ç
  • Moneda: la moneda Local son los Birrs Etíopes.

¿Estás dispuesto a conocer la cuna de la civilización africana? No lo dudes, adéntrate en África y disfruta de la cultura, las gentes y los paisajes de la inigualable Etiopía.

viaje a etiopia2

 

 

 

 

 

 

Fuentes información:

http://www.traveler.es/viajes/al-natural/articulos/etiopia-una-joya-en-medio-de-africa/4536

http://es.wikipedia.org/wiki/Historia_de_Etiop%C3%ADa

Fuentes de la imagen

http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/e/e7/Etiopia_-_omo_river_valley_DSC_2835_%2835%29.jpg

https://www.flickr.com/photos/anunci/3794294503/

theme by teslathemes